Blogging tips

jueves, 7 de mayo de 2015

Al calor de la chimenea



Con el tema de la mudanza y con la ventaja de tener otra vez un salón grande, me volvió a rondar una vieja idea por la cabeza,.. tener una chimenea!  Siempre me ha encantado la sensación de hogar y confort que da una chimenea.  Me imaginaba esas tardes lluviosas, que aquí son muchas, tumbada en el sofá con una mantita viendo una película,acompañada de la luz tenue de las ascuas de una chimenea.  

Y ahora diréis.... pero instalar una chimenea es un lío, ademas de los humos, el peligro del fuego con niños en casa, la limpieza ....uuff pues si, la verdad es que todo eso me sobra.  Así que simplemente me decidí por algo decorativo y que no diera trabajo. 

Ahora tocaba investigar, buscar por internet, pinterest y demás tormenta de ideas. Encontré una chimenea en Maisons du monde, pero no me apetecía gastarme demasiado dinero.  Así que en una de esas búsquedas simplemente levanté la cabeza y vi un mueble que tenía delante y tachán! las musas vinieron a mi.  

Así que me decidí a convertir ese mueble en la chimenea para mi salón. Una buena opción ya que reciclamos, transformamos y el mérito es todo nuestro, que así las cosas saben mejor.

Este era el mueble, que ya lo publiqué en Facebook y tenía pendiente enseñar el resultado final.



Una consola, de dos puertas y tres cajones de color azul.  Empecé a desarmarla, quitando los cajones y las puertas y la pinté con Chalk paint blanca y el interior en negro.

Los huecos que habían dejado los cajones los tapé con una pieza de DM cortada a esa medida y para hacer más pequeño el hueco de la puerta corté tres maderas las cuales reforcé con unas escuadras interiores.


Para hacer efecto madera esa parte alrededor del fuego, la forré con Aeronfix imitando madera blanca y gris.  Acabé enmarcando el borde de la zona de los cajones con una moldura y pintándola de blanco. 





Este tipo de trabajo es de los que te llenan de satisfacción, primero porque has recuperado o aprovechado una pieza antigua y segundo, porque se te ha ocurrido a ti y sólo a ti. 

No tiréis nada sin darle un par de vueltas, seguro que se os ocurre algo.

Besos
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios:

  1. Me encanta! Ha quedado muy bonita!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus trabajos. Me identifico totalmente contigo.😉

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Sii, en principio iba a poner una de bioetanol, pero me dio miedo por el niño pequeño. Supongo que más adelante pensare en algo así.

      Eliminar