Blogging tips

lunes, 23 de marzo de 2015

Piso de alquiler

Ya estoy de vuelta! Desde Octubre sin aparecer por aquí es mucho tiempo, pero a veces surgen cambios de repente y arrasan  tu tiempo.

Uno de esos cambios que ha tenido la culpa de esta ausencia, ha sido una mudanza, si, un cambio importante, no sólo de casa, también de pueblo y de situación, de propietario a inquilino.

Para mi, un cambio a mejor, pero una sensación extraña saber que no es completamente tu casa. Si, en el día a día se te olvida, pero cuando te apetece cambiar algo que no te acaba de gustar, es cuando la realidad vuelve y te acuerdas de que no puedes hacer todo lo que te gustaría y que tampoco quieres invertir grandes cantidades de dinero en algo que no es para siempre.

Es por eso, que cuando supe que iba a alquilar, empecé a recopilar ideas para decorar un piso de alquiler sin gastar mucho y con ideas que te podrás llevar contigo si te vas. 

Uno de los primeros contratiempos que sueles encontrar en las casas de alquiler, es que las paredes son de gotelé. Ahí es cuando tus posibilidades de decoración se te caen a los pies.  Nada de papeles bonitos, bienvenidos goterones .

 Entonces fue cuando me dediqué a exprimir internet y pinterest y  descubrí algunas ideas para quitarnos el "chincho" de darle notas de color y estampados a nuestras estancias.

Con Pintura, si eres un poco mañoso, unas rayas horizontales que están tan de moda, y para las habitaciones infantiles unas estrellas o simplemente unos lunares. Podemos utilizar plantillas, pero siempre y cuando el gotelé no sea demasiado gordo.






Si te gustan los papeles pintados o las telas, aunque no podamos colocarlos en la pared, siempre puedes decorar algún frente de armario, o aprovechando una estantería ponerle papel en un lateral o en el fondo.



via Pinterest

Otra idea que me parece genial, sobre todo porque te la puedes llevar si te vas, es enmarcar el papel pintado o la tela que más te guste y colgarla a modo de mural. Queda casi como si hubieses empapelado, pero más sencillo y ademas si te cansas es más fácil cambiar el papel.


via pinterest

Lo que he hecho yo por ejemplo en la habitación de mi hijo, ha sido poner tela en las puertas del armario.  El armario al ser blanco y la pared también, quedaba un poco soso y como no había más posibilidades, con este detalle hemos conseguido que gane color y protagonismo.



Estas son algunas ideas para dar un toque de color o estampado a un piso con gotelé o en alquiler. Espero que os sirvan de inspiración, y ya sabéis, si necesitáis algún consejo no dejéis de escribirme.

¡Hasta el próximo! ( que ya no será dentro de dos meses....)

Image and video hosting by TinyPic



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario