Y por fin os traigo la segunda parte de la transformación que hicimos de un piso destinado al alquiler. Un cambio sencillo, donde aprovechamos algunos muebles de la casa, dándoles una vuelta de tuerca.
En la primera parte os enseñé el salón y la chimenea decorativa que hicimos a partir de un mueble que iban a tirar.
En la habitación principal, se empapeló la pared del cabecero de la cama con un papel imitando lamas de madera grises. El color de las paredes en un gris más claro. Un armario de gran capacidad de Ikea y una cama de 1,50.
Aquí la nota original la pone la lámpara que personalicé para esta habitación, el toque de color para romper con el tan neutral gris de las paredes.
Una lámpara comprada en Wallapop (un sitio estupendo para encontrar tesoros), con cuerpo en dorado y detalles de cristal, nos sirve para esta habitación de techos altos. Pero primero la sometemos a una transformación.
Aquí la nota original la pone la lámpara que personalicé para esta habitación, el toque de color para romper con el tan neutral gris de las paredes.
Una lámpara comprada en Wallapop (un sitio estupendo para encontrar tesoros), con cuerpo en dorado y detalles de cristal, nos sirve para esta habitación de techos altos. Pero primero la sometemos a una transformación.
La desmontamos y limpiamos (consejo: sacar fotos del orden de colocación de las piezas, no será la primera vez que no nos acordamos de cómo iba). Le quitamos los cristalinos colgantes y esas barras superiores, para darle un aire mas actual. Limpiamos bien y cambiamos el cableado.
La base la pintamos de blanco y las piezas de cristal en un color aguamarina que me parece precioso y muy original. Acabamos un barniz satinado.
El resultado es espectacular, me quedé enamorada de esta lámpara. El contraste con el gris y los techos altos que nos permitieron dejar la cadena larga hace que luzca como una lámpara de diseño.
Otro detalle de la habitación principal, fue recuperar un espejo redondo que habia en la casa, el cual pintamos el marco de gris y el espejo con pintura negra de pizarra. Escribimos una frase motivadora totalmente idónea para una habitación con rotuladores de tiza blanco.
Nuestra idea era colocarlo en la parte del cabecero de la cama, para que vistiera un poco más esa zona, ya que no había previsto colocar ningún cabecero como tal. Pero la dueña decidió a modo personal, colocarlo en la pared enfrente de la cama para que se vea la frase al levantarse de la cama.
Una manera original de aprovechar un espejo antiguo que nos da siempre esa opción de personalizar la frase siempre que queramos.
Para la segunda habitación recuperamos un cabecero de la casa de rejilla, pintándolo de gris con un barrido en blanco. Este es al Antes de la habitación y del cabecero.
La habitación se pintó igual que el resto de la casa con un gris neutro que no condiciona a la hora de elegir la ropa de cama o los adornos y complementos.
El cabecero es una pieza única, y además estos cabeceros están muy buscados por los amantes de la restauración. Hicimos también unos cuadros utilizando pintura chalk en color coral y unos papeles de flores de scrapbook. Un gran armario de Ikea igual que en la otra habitación y unos pomos con un toque de color.
La lámpara, una pantalla de tela en color crudo, la pintamos de gris para que se integrara con el resto de la decoración.
El resultado es una sensación de limpio y acogedor, a la espera de que los nuevos inquilinos lo personalicen a su gusto.
Por fin llegamos al Recibidor, donde aprovechamos también una cómoda que había en la casa.
Pintamos el cuerpo de blanco y los cajones de gris. Los tiradores los pintamos también de blanco, porque a la dueña le gustaban así y no los quiso cambiar. Yo sinceramente, os recomiendo cambiar este tipo de tiradores porque suelen estar cedidos los tornillos, por el tiempo y el uso y suelen ser endebles.
Conservamos la encimera de mármol que tenía la cómoda porque le da prestancia al mueble y ademas los colores nos pegaban perfectamente.
La cocina y el baño no los tocamos porque estaban bastante actualizados y no necesitaban cambios urgentes. Pusimos un par de detalles en la cocina, para darle un toque personal a la hora de presentar el piso a los posibles inquilinos.
Espero que os haya gustado este cambio, que aunque sencillo, marcó una diferencia en este piso. Deciros que se alquiló rápidamente y que ya hay alguien disfrutando de este cambio.
Si necesitáis asesoramiento para cambiar una estancia de vuestra casa de una manera económica y personal ya sabéis, podéis contactar conmigo en el mail itllaguno75@gmail.com
Un besote y como siempre os digo, dar rienda suelta a vuestra creatividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario