Blogging tips

jueves, 28 de abril de 2016

Organizar baño pequeño (Antes y Después)



Sigo con el Reto que me propuse,  Organizar la casa antes del verano. Por supuesto, la cosa no está resultando fácil, porque para todo hace falta tiempo y con dos niños pequeños, éste escasea bastante. 

Pero bueno, poco a poco, voy consiguiendo metas.  Esta vez, le ha tocado al baño pequeño, un aseo, que tenemos preparado para que lo utilicen los niños. 

Antes de enseñaros cómo ha quedado, voy a aprovechar para enseñaros el Antes de este pequeño aseo, que sufrió un gran cambio hace un año, (Como sabéis, este es un piso de alquiler, por lo que todos los cambios que hago, son sin ningún tipo de obra).

Este es el ANTES




El cambio consistió en unas manos de pintura especial para azulejos, un lavabo y un espejo nuevos.   Las baldas de madera y el espejo son de Ikea.  Unos vinilos marinos  y unos cuadros le dieron el toque infantil.  

Y tras una tarde organizando a fondo este baño, aquí os enseño el DESPUÉS








Este espejo de IKEA tiene una barra en la que se pueden acoplar estos botes, también de IKEA.  De esta forma, cada niño tiene el suyo y mantienen sus cosas de aseo organizadas.




Un truco muy útil que he aprendido es cómo doblar las toallas para que queden decorativas a la vista y ocupen lo menos posible.  Primero extendéis la toalla, dobláis un tercio hacia el centro, el otro lado hacia el centro, doblamos por la mitad y otra vez por la mitad.  Mejor será que os lo ponga en imágenes.



Es importante que si almacenamos las toallas a la vista y no cerradas en un armario, estén bien dobladas y que formen parte también  de la decoración.




Como bote para los cepillos y peines, utilicé un lata de leche en polvo reciclada y  pintada con chalk paint y decorada con unas cintas y unas flores. Este DIY os lo enseñé  AQUI .




Otro DIY  expres que he hecho para este baño ha sido un bote para los bastoncillos.  Un trabajo que ya os enseñé AQUI.




Conseguido, una zona menos de casa por organizar.  Sin prisa pero sin pausa, lo voy logrando. Eso si, de lo que me estoy dando cuenta, es de la cantidad de cosas que tenemos y que no necesitamos.  Os animo a que os propongáis realizar este reto en vuestra casa, porque os daréis cuenta, de que necesitamos muy pocas cosas para nuestro día a día y esto hará que controlemos nuestras ansias consumistas y que compremos con más cabeza. 

Y muy pronto más....



Image and video hosting by TinyPic

lunes, 25 de abril de 2016

Un soplo de primavera en casa

¡Qué ganas de solecito y buen tiempo tengo!  Si es que cuando las nubes dejan asomar un rayo de sol,  nos cambia hasta la cara.   Y para esperar a que llegue ese momento, qué mejor que alegrar nuestro hogar con unos toques DIY primaverales. 





Convertir un rinconcito de nuestra casa, en un escenario que nos aporte ese soplo de color y alegría primaveral es muy fácil y muy económico.  Necesitaremos:



  • Unos frascos de cristal 
  • sal
  • tizas de colores
  • una cinta decorativa adhesiva 
  • velas de colores


 Y muchos diréis...,! eso me suena a cuando era pequeño!! Si, seguro que much@s habréis hecho esta manualidad en el colegio o en vuestra infancia.  Teñir sal de colores con tiza.  Nada tan fácil como extender sal encima de un papel, y rodar una tiza encima de la sal hasta que se va tintando poco a poco.  Cuanto más insistamos más vivo resultará el color.







Así de simple, echamos la cantidad de sal con color que nos guste en el frasco de cristal y colocamos la vela que hemos elegido.  Después pegamos una cinta decorativa de un color alegre y que combine en el borde del frasco.




Es un DIY muy muy sencillo, pero que nos da un toque alegre y fresco. A mi el resultado me encanta y sobre todo porque es algo que con un par de Euros podemos hacer. 




¡¡¡Seguro que os animáis a hacer uno de estos portavelas tan primaverales!!


Image and video hosting by TinyPic

martes, 12 de abril de 2016

Reto Organizar mi Casa : La Cocina

Confieso que soy adicta a los Blogs americanos, que tratan sobre la organización de cada rincón de una casa.  Puede sonar un poco arcaico, algo muy "ama de casa", pero sinceramente, me chiflan y si alguna vez leéis alguno, cuidado, en serio, crean adicción.  

El orden en casa, nos facilita las rutinas diarias, nos da tranquilidad, hace que no acumulemos cosas superfluas, que pensemos más y mejor antes de comprar algo que no necesitamos realmente, y sobre todo nos genera una gran satisfacción y la sensación de que todo fluye en nuestro hogar.

Conseguir una casa organizada no es fácil, pero es posible.  Yo me he propuesto este Reto, lograr una casa ordenada y organizada antes del verano.  

Empezaremos por la zona con más uso de la casa. La cocina. 

  



La cocina.... parece mentira que podamos acumular tantas cosas que al final no usamos. Platos o tazas a punto de romperse, sartenes donde se pega la comida, cazuelas enormes para cocinar para cuarenta.... hay que ser sinceros, guardamos demasiadas cosas. Algunas pueden tener una segunda vida... pero otras, no. 

Y cómo no, en toda cocina que se precie siempre hay un cajón desastre, ese donde metemos utensilios, bolígrafos, gomas elásticas, trapos, tijeras... y acabamos dejando todo lo que no sabemos dónde guardar.  

No os voy a poner fotos de todos los armarios de la cocina, porque simplemente, ibais a ver platos y cazuelas, pero sí os voy a enseñar cómo quedó este cajón y una pequeña idea DIY que podéis aplicar a muchas cosas. 

Así era el antes del cajón. Muchas cosas que no utilizo y mucho sitio desaprovechado. 



Primero, sacar todo, clasificar y ser sinceros con lo que realmente vamos a utilizar.  El resto, sin miramientos, a tirar. (Podemos dárselo a alguien que sí lo use o también tirarlo a un contenedor de recogida de objetos)

Forré el cajón con un vinilo de cuadros rojos y blancos, muy típico de las cocinas. Cogí las medidas del cajón y compré unas bandejas organizadoras transparentes en diferentes medidas según lo que quería meter en ellas. Las compré en un Bazar Oriental.




Cuando coloqué todo, tenía más espacio que antes. Así que aproveché el espacio sobrante para meter los botes de especias.






Estos botes son muy monos, pero para mi tienen un problema, que según qué especia sea, las puedo confundir entre ellas y sobre todo, al sacarlas de su bote original y meterlas ahí, no se cuándo caducan. ( Para este DIY podemos usar también los tarritos de potitos o similar) 

Asi que quité todas las tapas y las pinté con spray de pintura negra para pizarra.  Después de los tiempos de secado indicados por el fabricante, utilicé rotuladores para pizarra de tiza. 





Escribí el nombre del contenido y la fecha de caducidad. Estos rotuladores se borran simplemente frotando con una bayeta húmeda, así cuando rellenemos de nuevo, podremos cambiar la fecha. 




Me encanta cómo ha quedado y sobre todo,  ORGANIZADO.  







 Primer paso del reto, conseguido.  Compartiré alguna foto más en mi página de Facebook, visitadla y dadme un Me gusta si queréis seguir mi Reto.




miércoles, 6 de abril de 2016

Organizador para pequeños dibujantes

Si a un niño le gusta dibujar mucho muchísimo, no queda más remedio que tener pinturas en todos los sitios a los que vamos habitualmente.  Estas vacaciones hemos pasado por la casa del pueblo. 

Allí tenemos un buen arsenal de pinturas y rotuladores  y como la madre de este niño siempre está pensando en hacer cosas útiles y prácticas a la vez que reutilizar todo lo que se pueda... pues con lo poco que tenía a mano le hice un organizador de pinturas para su mesa. 

 Ahora os cuento cómo lo hice.  Tengo que decir también, que no es ninguna "obra de arte", porque tampoco disponía de herramientas y materiales como cuando estoy en casa, pero bueno, su función la hace. 




Lo primero que pillé que podía ser una caja de cartón, fue la caja de cereales de mi hijo pequeño. También sirve cualquier caja de zapatos o similar.







La corté a la altura para que las pinturas se sujetaran bien dentro. Reforcé los lados largos con otra capa de cartón que saqué de la misma caja.




Cortamos unos trozos de cartón para hacer unos separadores interiores.  Saqué una pequeñas lengüetas haciendo unos cortes en los lados para después sujetarlos con cello y así reforzar los separadores y  que no se muevan.






Antes de sujetarlos definitivamente a la caja, forré los separadores con una revista vieja de niños que encontré. Con un papel bonito quedaría mejor, claro,  pero como ya os he dicho, este trabajo fue totalmente improvisado.

Tenía una caja de palos de mirar la garganta, si si, de los de los pediatras.  Y si, es raro que tenga una caja de estos palitos.. pero están ahí desde hace años cuando un ortodoncista me mandó hacer unas maniobras con ellos en un diente. Bueno, pues al final han tenido utilidad ..jeje

Los corté a la medida y los pegué con cola blanca. Tarda en secar, así que lo dejé toda la noche. 






Ahora sería el momento de pintarlos con un color bonito y alegre, pero yo lo único que tenía era un tinte de madera color roble oscuro.  Así que le dí el toque rústico que se merece una casa en el pueblo.  Pegué unas siluetas de fieltro que encontré para darle un poco de alegría.   Y bueno, creo que no quedó tan mal .... al final parecía una especie de granero rústico lleno de pinturas de colores.
















Con este trabajo, os quiero demostrar que con poca cosa y un poco de imaginación se puede hacer de todo.  ¡Espero que os inspire!
Image and video hosting by TinyPic