Vuelvo a la carga con un DIY que surgió de uno de esos experimentos que me da por hacer de vez en cuando y que me pareció que quedó bastante "apañado".
Como sabéis todo lo vintage está de moda y una de esas modas son los platos decorativos. Creo que todas hemos visto en casa de nuestras abuel@s o de nuestros padres algún plato de esos con dibujos varios colgados de la pared. Incluso los regalaban en las "Cajas de Ahorro" cuando metías dinero a plazo fijo y esas cosas... Ahora si nos regalan uno de esos igual se lo tiramos a la cabeza al de la ventanilla!! (Es broma) jejeje.
En la actualidad esos platos se han reinventado y existen grandes profesionales y artistas en nuestro país que se dedican a crear verdaderas obras de arte y que están muy cotizadas en el mundo de la decoración. Tenemos a Abe The Ape (@abetheape), a Los platos de Pan (@losplatosdepan) o Andrea Zarraluqui (@azarraluqui), los cuales os aconsejo que visitéis sus páginas o perfiles de Instagram y veáis qué trabajos tan fantásticos hacen.
Así que viendo esos trabajos tan estupendos y bajo mi humilde condición de " DIY addict" ¿cómo no hacer un intento de platos decorativos? Me inspiré en unos platos que vi por internet de la tienda americana Anthropologie (que si la pillo un día me arruino allí mismo jejej) y me fui a un bazar oriental, donde encontré unos platos de melamina de esos plasticosos si, porque tampoco es cuestión de gastar mas de lo normal en un experimento.
Lo primero que hice fue darles una mano de imprimación TODO TERRENO al agua de color blanco, yo uso una de la marca BREISSIER, que me ha ido muy bien para muchos trabajos.
Dejamos secar bien y ya podemos empezar con nuestro diseño. El estilo en este caso es rollo Boho Hippie Chic... (suena hasta bien y todo ..) vamos... que cogí unos cuantos colores de pinturas acrílicas (las que usamos en manualidades) unos pinceles... y ¡alé!! a hacer dibujos varios, rayas, puntos ... lo que se nos ocurra.
El borde lo pintamos en un color que contraste con el resto de nuestro dibujo. Cuando se seque la pintura, damos un acabado en barniz al agua, a nuestro gusto, mate, satinado o con brillo.
Para colgarlos en la pared, venden unos ganchos especiales para ello, aunque también podemos colgarlos con las tiras de COMMAND.
Y así quedaron mis súper platos Boho Hippie chic colgados de la pared!!
Bueno, no pensaríais que iban a ser obras de arte no?? jejeje pero quedan muy graciosos la verdad y decoran ese rinconcito de pared estupendamente.
Es un trabajo entretenido y que os puede reportar mucha satisfacción, así que como siempre os animo a que lo probéis.
Un besote