Blogging tips

miércoles, 14 de febrero de 2018

Joyero con caja Ferrero Roche

Este DIY es más cortito de lo habitual por su sencillez y es que para qué nos vamos a enrollar ??  Así que vamos a ir al grano y enseñaros cómo aprovechar una caja de bombones Ferrero vacía.

Tengo que hacer un inciso y es que la idea no es original mía, si no que es de esas cosas que veo de vez en cuando en esta jungla de internet y que me gusta poner en práctica. Pero me ha parecido tan resultona que os la voy a enseñar aquí en el Blog.



Necesitamos una caja transparente de bombones Ferrero Roché, (previo vaciado de la misma... jjejej) washi tape dorada (yo la encontré en las tiendas TIGER), un tirador bonito y la pistola de silicona. 
Nada más!!!



Pegamos la cinta dorada haciendo unas rayas en la parte de abajo y otras en la tapa.  Después con la pistola de silicona pegamos el tirador en la parte arriba... y si! ya está!  Ya tenemos joyero!! 














Podéis utilizarlo para el baño o para guardar vuestras barras de Labios, para lo que queráis,  pero no me podréis negar que es muy resultón y elegante.

Espero que os haya gustado!!

Un besote y nos vemos pronto
Image and video hosting by TinyPic

Platos decorativos estilo Boho

Vuelvo a la carga con un DIY que surgió de uno de esos experimentos que me da por hacer de vez en cuando y que me pareció que quedó bastante "apañado".





Como sabéis todo lo vintage está de moda y una de esas modas son los platos decorativos.  Creo que todas hemos visto en casa de nuestras abuel@s o de nuestros padres algún plato de esos con dibujos varios colgados de la pared.  Incluso los regalaban en las "Cajas de Ahorro"  cuando metías dinero a plazo fijo y esas cosas...  Ahora si nos regalan uno de esos igual se lo tiramos a la cabeza al de la ventanilla!! (Es broma)  jejeje.  


En la actualidad esos platos se han reinventado y existen grandes profesionales y artistas en nuestro país que se dedican a crear verdaderas obras de arte y que están muy cotizadas en el mundo de la decoración.  Tenemos a Abe The Ape (@abetheape), a Los platos de Pan (@losplatosdepan) o Andrea Zarraluqui  (@azarraluqui), los cuales os aconsejo que visitéis sus páginas o perfiles de Instagram y veáis qué trabajos tan fantásticos hacen. 

Así que viendo esos trabajos tan estupendos y bajo mi humilde condición de " DIY addict" ¿cómo no hacer un intento de platos decorativos?  Me inspiré en unos platos que vi por internet de la tienda americana Anthropologie (que si la pillo un día me arruino allí mismo jejej) y me fui a un bazar oriental, donde encontré unos platos de melamina de esos plasticosos si, porque tampoco es cuestión de gastar mas de lo normal en un experimento.

Lo primero que hice fue darles una mano de imprimación TODO TERRENO al agua de color blanco, yo uso una de la marca BREISSIER, que me ha ido muy bien para muchos trabajos. 





Dejamos secar bien y ya podemos empezar con nuestro diseño.  El estilo en este caso es rollo Boho Hippie Chic... (suena hasta bien y todo ..)  vamos... que cogí unos cuantos colores de pinturas acrílicas (las que usamos en manualidades)  unos pinceles... y ¡alé!! a hacer dibujos varios, rayas, puntos ... lo que se nos ocurra.



El borde lo pintamos en un color que contraste con el resto de nuestro dibujo.  Cuando se seque la pintura, damos un acabado en barniz al agua, a nuestro gusto, mate, satinado o con brillo.  

Para colgarlos en la pared, venden unos ganchos especiales para ello, aunque también podemos colgarlos con las tiras de COMMAND.

Y así quedaron mis súper platos Boho Hippie chic colgados de la pared!! 



Bueno, no pensaríais que iban a ser obras de arte no?? jejeje pero quedan muy graciosos la verdad y decoran ese rinconcito de pared estupendamente.

Es un trabajo entretenido y que os puede reportar mucha satisfacción, así que como siempre os animo a que lo probéis. 

Un besote 
Image and video hosting by TinyPic

jueves, 25 de enero de 2018

Cestos de cuerda y pompones

Hoy vengo con un nuevo DIY, muy sencillo y resultón, como todo lo que intento enseñaros. Haremos unos cestos para almacenar mantas en el salón, los juguetes de los peques, las madejas de lana, vuestras labores....incluso pueden hacer de macetero,  bueno, todo lo que se os pueda ocurrir.



Para hacerlos necesitaremos:


  1. un recipiente de plástico (cubo, cesto papelera o como en mi caso un cubo que se usa en las obras para mezclar cemento)
  2. cuerda gruesa del color que nos guste. 
  3. pistola de silicona caliente
  4. lana de colores 
  5. tijeras






Empezamos dando la vuelta a nuestro cubo y desde el centro vamos pegando con la silicona caliente la cuerda haciendo una espiral.  Simplemente dando vueltas y echando silicona para que se pegue bien la cuerda, apretamos un poco con las manos para asegurar bien. 




Así, vamos envolviendo todo el cubo hasta que llegamos al borde superior.  ¡ Ya tenemos un cesto precioso!

Para darle un toque original hacemos unos pompones con lana de colores (a gusto de cada un@). 



Hay muchas formas de hacer pompones pero yo los hago de la manera más sencilla que conozco,  que es enrollando lana alrededor de los dedos de una mano y cuando tenemos bastante  para que le pompón nos salga gordito, cortamos un trozo de lana y lo anudamos bien fuerte en medio.

Después, con unas tijeras vamos dando forma al pompón. Aquí os dejo el enlace al vídeo donde veréis cómo los hago.   vídeo pompones 

Después con la silicona caliente pegamos nuestros pompones, podemos pegarlos en el borde o salteados por el cesto.

Así quedaron los míos, estos los utilizo para guardar las madejas de lana y material de labores varias. 





Me gustaron tanto, que le hice uno para guardar los peluches y la mantita de mi hijo mayor. 






 Y ya veis qué sencillo parece y sí,  lo es.  Así que animaros, también podéis utilizar cuerda de tono natural y utilizarlos como macetero, le darás un toque muy actual a tu decoración.

Dentro de nada vuelvo a la carga con otro post de Deco. 

Besotes





Image and video hosting by TinyPic

martes, 16 de enero de 2018

Lámpara estilo Nórdico


Comenzamos el año con muchas ganas y mucha ilusión.  Siempre intentando ser positivos y con la idea de que va a ser un gran año. Vendrá lleno de ideas originales y de nuevos proyectos nuevos para enseñároslos en este vuestro Blog. 

Esta vez os traigo un DIY basado en las lámparas de estilo nórdico tan de actualidad en decoración. Seguro que las habréis visto en revistas y en fotografías, son esas lámparas de metal con la bombilla vista que pueden ser de diversos colores y en tonos cromados.  

A mi me parecen originales y en su simpleza, elegantes.   Así que pensé cómo podía conseguir algo igual o lo más parecido posible, pero haciéndolo yo.  (Es un problemilla que tengo, que todo lo que me gusta, tengo que intentar hacerlo yo misma)  pero esto ya no tiene solución.... jejeje

Así que, pensé.... ¿qué podría utilizar para hacer una lámpara así de una forma sencilla??  Pues está claro!!!  un FRUTERO DE METAL   Si !!  Como os digo... un simple y súper barato frutero de metal.  


Así que estos son los materiales que necesitamos:


  • Portalámparas 
  • Frutero metal 
  • sierra metal 
  • pintura spray 


Existen portalámparas de colores e incluso los cables también.   Seguro que en Madrid tenéis más facilidad de encontrarlo en tienda física, pero también existen en tiendas online.   

Lo único que tenemos que hacer es realizar un agujero en la base del frutero del tamaño del portabombilla para poder encajarlo después.


Pintamos el frutero con el color que hayamos decidido, para ello utilizamos pintura en spray indicada para metal.    Damos un para de manos y dejamos secar. 

Quitamos la rosca del portabombillas y lo encajamos en el hueco que hemos hecho en la base del frutero, después colocamos la rosca otra vez y ya tenemos hecha nuestra lámpara. 

Si teneis a alguien que sepa instalar la lámpara en el techo, eso ya es otro cantar.. admito que el tema eléctrico me da un poco de repelús así que yo tiro de Mister marido o Mister padre.   

Y aquí os enseño un par de resultados.  Quedarían más bonitas con bombillas de filamentos, pero necesitaba más potencia de luz en ambos casos. 
















Aquí otro modelo para una habitación infantil, en color Mint. 








Ahora no tenéis excusa para no tener una fantástica lámpara de estilo NÓRDICO.   Espero que os haya gustado.  Nos vemos pronto!!
Image and video hosting by TinyPic