Blogging tips

lunes, 11 de diciembre de 2017

Decorando la Navidad (Parte I)

Y ya están aquí de nuevo las Navidades, y con ellas todo tipo de tutoriales, DIY e ideas para decorar nuestra casa o para poder entretener a los niños en los días prenavideños.   

Pues sí, a día de hoy me encantan las navidades, lo que significan, su magia, los buenos sentimientos que generan.... TODO.   Ya, ya sé que son épocas odiadas por muchos, por el consumismo, la falsedad, la pena por los que ya no están, SI, hay muchas razones para odiarlas, pero creo que muchas más para amarlas.   Además, creo que nos tenemos que quedar con lo bueno de las cosas, ser positivos y no hundirnos en las miserias humanas (que sí, que son muchas)  pero mira, yo sigo teniendo FE.  

Bueno, dejando todo este rollo transcendental aparte,( que me lío y no voy al tajo), esta vez os traigo un DIY facilito para decorar vuestra mesa en estas fiestas

Vamos a decorar unos platos con detalles navideños para presentar los entremeses o los dulces.

 Para ello, necesitaremos unos platos de loza o cerámica que nos gusten (yo los compré en un bazar oriental)

Voy a utilizar dos tipos de pintura, una para cerámica para utilizar con pincel y en otro vamos a hacerlo con rotuladores especiales para cerámica.  Los dos métodos necesitan un horneado posterior para que la pintura se agarre a la pieza.




Antes que nada, limpiamos las piezas con alcohol. Este paso es importante para el buen resultado de nuestro trabajo.   

Pintamos, en uno de los platos, con pincel y la pintura cerámica unos detalles de hojas verdes con frutos rojos, muy típicos de la Navidad.   Sombreamos un poco con la pintura plateada.   Dejamos secar 24 horas. 

Horneamos 35 minutos a 160º y dejamos enfriar dentro del horno.   Nuestra pieza ya estaría lista para su uso y podría lavarse normalmente. 








Para nuestro otro diseño, utilizaremos rotuladores para cerámica.  Son sencillos de utilizar, los pasos son los mismos que el anterior, una buena limpieza de la pieza con alcohol y secamos.

Dibujamos nuestros diseños con los rotuladores y dejamos secar.  Para hornear seguimos las instrucciones del fabricante ( he utilizado diferentes marcas y cambian los tiempos de horneado)



Como veis he elegido unos motivos tipo nórdico muy simples. Seguro que mejoráis lo presente.  Este tipo de rotuladores son muy agradecidos para dibujar y quedan muy aparentes. 





¿No os parece un detalle original? Seguro que llamarán la atención de vuestra mesa navideña.  

Espero que os haya gustado y sobre todo que lo pongáis en práctica.  

En nada volvemos a la carga con mas DIY navideños!!!


Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario