Blogging tips

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Decorando la Navidad (parte II)

Y entramos en la recta final antes de darnos el atracón a turrón y de sentarnos alrededor de la mesa para disfrutar con los nuestros.  Pocos o muchos todo está bien si sirve para juntarnos un poquito más.    Por eso, esta vez os traigo un DIY súper divertido y original.  Vamos a hacer unos marcadores de copas para no confundirnos y saber siempre cuál es la nuestra, que además quedan muy divertidos en la decoración de nuestra mesa navideña. 



Para ello utilizaremos plástico mágico, (lo encontrareis en tiendas de manualidades o en Amazon).  Si no lo habéis utilizado antes os lo recomiendo, ¡es divertidísimo!  y si tenéis niños van a alucinar...

Lo tenéis en color blanco o transparente, en este caso he usado el de color blanco. 

Es muy sencillo, hacéis un dibujo a mano alzada o calcado con una plantilla, con lo más a gusto os encontréis.  (IMPORTANTE:  tened en cuenta que lo que hagáis encogerá a la mitad o más. ) 

Recortáis con unas tijeras y lo metéis al horno. Esperamos hasta que vemos cómo se empieza a arrugar, no os asustéis, enseguida veréis cómo poco a poco vuelve a estirarse para quedar perfectamente plano. 

Para hacer los marcadores hacéis unos dibujos navideños, uno diferente por cada comensal que tengáis. En mi caso somos seis adultos.  Así que dibujamos con rotulador negro (yo utilizo un rotulador de  Posca Uni ) y con un rotulador permanente dorado hacemos unos detalles. 




Cortamos las siluetas y con una perforadora hacemos un agujero para que después podamos pasar un cordón.  




Ponemos las figuras en la bandeja del horno. (pongo papel de horno para asegurar que no se ensucien) encendemos el horno a 150º arriba y abajo.  Enseguida vamos a ver cómo funciona, es muy rápido, la verdad. Os he grabado un vídeo para que veáis el proceso de horneado.  



Sacamos y dejamos enfriar.  Como veis han quedado mucho más pequeñas de lo que habíamos dibujado. 




Pasamos un cordón dorado y atamos cada figura a una copa.  Ahora cada uno sabrá cual es su copa según la silueta y no se despistará durante la noche.













 ¿No os parece original?  Además ahora seguro que se os ocurren mil ideas para hacer con Plástico mágico.

Nos vemos mañana con la tercera parte de Decorando la Navidad. 

¡Felices Fiestas a todos!
Image and video hosting by TinyPic

lunes, 11 de diciembre de 2017

Decorando la Navidad (Parte I)

Y ya están aquí de nuevo las Navidades, y con ellas todo tipo de tutoriales, DIY e ideas para decorar nuestra casa o para poder entretener a los niños en los días prenavideños.   

Pues sí, a día de hoy me encantan las navidades, lo que significan, su magia, los buenos sentimientos que generan.... TODO.   Ya, ya sé que son épocas odiadas por muchos, por el consumismo, la falsedad, la pena por los que ya no están, SI, hay muchas razones para odiarlas, pero creo que muchas más para amarlas.   Además, creo que nos tenemos que quedar con lo bueno de las cosas, ser positivos y no hundirnos en las miserias humanas (que sí, que son muchas)  pero mira, yo sigo teniendo FE.  

Bueno, dejando todo este rollo transcendental aparte,( que me lío y no voy al tajo), esta vez os traigo un DIY facilito para decorar vuestra mesa en estas fiestas

Vamos a decorar unos platos con detalles navideños para presentar los entremeses o los dulces.

 Para ello, necesitaremos unos platos de loza o cerámica que nos gusten (yo los compré en un bazar oriental)

Voy a utilizar dos tipos de pintura, una para cerámica para utilizar con pincel y en otro vamos a hacerlo con rotuladores especiales para cerámica.  Los dos métodos necesitan un horneado posterior para que la pintura se agarre a la pieza.




Antes que nada, limpiamos las piezas con alcohol. Este paso es importante para el buen resultado de nuestro trabajo.   

Pintamos, en uno de los platos, con pincel y la pintura cerámica unos detalles de hojas verdes con frutos rojos, muy típicos de la Navidad.   Sombreamos un poco con la pintura plateada.   Dejamos secar 24 horas. 

Horneamos 35 minutos a 160º y dejamos enfriar dentro del horno.   Nuestra pieza ya estaría lista para su uso y podría lavarse normalmente. 








Para nuestro otro diseño, utilizaremos rotuladores para cerámica.  Son sencillos de utilizar, los pasos son los mismos que el anterior, una buena limpieza de la pieza con alcohol y secamos.

Dibujamos nuestros diseños con los rotuladores y dejamos secar.  Para hornear seguimos las instrucciones del fabricante ( he utilizado diferentes marcas y cambian los tiempos de horneado)



Como veis he elegido unos motivos tipo nórdico muy simples. Seguro que mejoráis lo presente.  Este tipo de rotuladores son muy agradecidos para dibujar y quedan muy aparentes. 





¿No os parece un detalle original? Seguro que llamarán la atención de vuestra mesa navideña.  

Espero que os haya gustado y sobre todo que lo pongáis en práctica.  

En nada volvemos a la carga con mas DIY navideños!!!


Image and video hosting by TinyPic

viernes, 1 de diciembre de 2017

Peli, sofá y unos cojines calentitos..


Llega el frío, la lluvia, incluso la nieve y se acabaron los días al aire libre para meternos en casa y disfrutar más de ella.   Y sobre todo, empiezan esas tardes de domingo oyendo llover al otro lado de la ventana y casi fundidos con nuestro sofá nos ponemos una buena peli y nos agarramos a nuestro cojín (manía que yo tengo).  Y qué mejor que un cojín suave, gustoso y calentito.  

Así que aquí os traigo una manera súper fácil de hacer unas fundas de cojín que son casi casi como tener un peluche entre los brazos y sobre todo SOLO POR CINCO EUROS!!

El secreto está en las mantitas que venden en PRIMARK.  Y diréis???  una manta??? del Primark???  jejeej pues sí, tan sencillo como eso.  La manta más económica en estos grandes almacenes cuesta  cinco euros y con ella nos haremos tres fundas, si, tres!!!  


Extendemos nuestra manta en el suelo y colocamos el relleno de cojín que queremos utilizar, estos son de 40x40cm.   Cortamos al ras del cojín para que luego nos quede bien ajustadito y no flojee y tapamos el cojín dejando un lado con dos terminaciones. 






Ya tenemos nuestra tira cortada y como habremos utilizado uno de los lados rematados de la manta, solo tenemos que rematar el otro extremo.  Esto se puede hacer a máquina o a mano con una aguja e hilo.





En el suelo, doblamos la tela por el revés, enfrentando el derecho y la colocamos de manera que al poner el relleno encima, éste lo cubra todo.  Sujetamos los dos laterales con alfileres y cosemos. 






Damos la vuelta a nuestra funda y metemos el relleno y ya tenemos nuestros maravillos y acogedores cojines.   Facilísimo!!!





Han quedado genial y sobre todo, la variedad de colores y texturas que hay para elegir os dan para hacer cojines para toda la casa!!  Espero que os animéis a hacerlos. 

Pronto volvemos con un DIY navideño, ¡Que ya toca!!



sábado, 28 de octubre de 2017

Platos con efecto marmol

Hoy os traigo un DIY muy sencillo pero con un efecto decorativo totalmente espectacular.  El efecto Mármol para pintar platos, tazas y todo tipo de loza blanca.   


Necesitaremos:


  • piezas de loza blanca (platos, taza, ensaladera, jarrones...)
  •  un recipiente que no utilicéis para otras cosas, puede ser un tupper viejo o cualquier recipiente reutilizado.  
  • agua
  • esmaltes de uñas
  • pintura dorada al alcohol
  • pincel 
  • pasta de modelar 
  • rodillo 


Llenamos de agua el recipiente y vertemos esmaltes de uñas en él de manera aleatoria y sólo los colores que queramos utilizar.



Rápidamente sumergimos la pieza de loza que vamos a pintar y sin moverla dentro del agua la sacamos de un solo movimiento.  Es decir, sumergir y sacar. 








Si tenemos un escurridor de platos vertical podemos dejar ahí nuestros platos para que se sequen. 



IMPORTANTE, fijaros si el esmalte es brillo o mate, porque ese será también el acabado que os quede en vuestra pieza. 

Cuando estén secos, (una hora o menos) podemos dar unos toques decorativos a nuestro efecto marmolado con pintura dorada y un pincel, haciendo rayas irregulares en zonas estratégicas. 







Con uno de los platos pequeños, he aprovechado para hacer una pequeña bandeja para dejar las joyas.  Utilizamos pasta de modelar blanca que si habéis hecho plastilina alguna vez con vuestros hijos, es lo mismo.  Para trabajar mejor nos humedecemos las manos y si notamos que se seca, la humedecemos un poco para seguir modelando con ella.  



He hecho algo que se parece a un pajarito ;), tampoco soy escultora, oye, jeje.  Lo dejamos secar, un día o dos (esto podemos acortarlo si lo metemos al horno) y una vez seco lo pintamos.  He utilizado la pintura dorada al alcohol.



Pegamos la pieza al platillo de loza y ya tenemos nuestro propio joyero.  Un bonito regalo personal para estas navidades. 



Espero que os haya gustado y como siempre, os animo a emprender alguno de estos trabajos.  Enseñar cosas que has hecho tu mismo, da mucha satisfacción y si además tus regalos son así de personales, nadie te superará estas navidades. 

¡¡Nos vemos en el siguiente post!! Acordaos de que seguimos en Facebook e Instagram. 


lunes, 16 de octubre de 2017

DIY Renueva la imagen de tu cocina

¿Tu cocina te resulta aburrida? ¿Vives es una casa de alquiler? y sobre todo, ¿No quieres gastarte dinero en obras?  Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es SI, este DIY es ideal para ti.



En mi caso es un piso de alquiler, por lo que no voy a hacer  obras, por supuesto, y tampoco quiero algo que se quede de manera definitiva.   

Así que ante la cocina sosa y aburrida que tengo, se me ocurrió hacer algo para el frente o  salpicadero, pero sin realizar modificaciones que puedan hacer que cuando me vaya no me devuelvan la señal o que no gusten al propietario. 

Para este trabajo los materiales que utilizaremos serán: 


  • un tablero de madera no muy grueso de la medida que queremos cubrir
  • adhesivos imitando baldosas hidráulicas (aunque también podéis hacer este trabajo con baldosas de verdad)
  • moldura madera sin tratar (medir el marco de la madera elegida)
  • pintura acrílica blanca
  • adhesivo madera
  • lija fina




Si ya tenemos cortado a la medida nuestro tablero de madera, lo que hacemos es "presentar " la moldura para saber cual es la parte que tenemos que cubrir con los adhesivos de baldosa.  Marcamos con lápiz la linea.





Pegamos los adhesivos y cortamos a la medida para cubrir todo perfectamente.  Después con una sierra y un inglete cortamos nuestra moldura como si fuéramos a enmarcar nuestra obra.  

Lijamos las rebabas que quedan en la madera después de  serrarla, para que luego nos encajen bien las esquinas de  nuestro marco. 

Pegamos el marco con la cola para madera y dejamos secar. (seguimos los tiempos indicados en el producto que usemos)

Ya tenemos listo todo para pintar, protegemos con cinta de carrocero el borde interior de nuestras baldosas y pintamos con  un par de capas de pintura acrílica, dejando secar entre ellas.





Podemos darle un acabado con un barniz satinado para proteger la pintura.  Y ya tenemos listo nuestro nuevo y colorido salpicadero  para la cocina. 




¿No os parece un trabajo sencillo?  En el caso de que utilicéis baldosas de verdad, tendríais que pegarlas a la madera con masilla especial para baldosas, y si no queréis cortar baldosas (porque no es algo que podamos hacer en casa, sin herramientas profesionales)  lo normal es que calculéis el tamaño del tablero de la madera, en proporción a las baldosas que queráis utilizar.

En definitiva, así queda mi salpicadero, un toque de color en una cocina más bien sosa  y con pocas posibilidades. 







Espero que os haya gustado, y ya sabéis que cualquier duda o consulta, os responderé en facebook o en mi email. 

Besotes

Image and video hosting by TinyPic

domingo, 16 de julio de 2017

Cubertería en orden

Es costumbre que cuando una pareja se casa, alguien le regala una cubertería elegante para ocasiones especiales o para los "Domingos" y generalmente esa cubertería viene en una caja de madera que pesa tres toneladas...y que no sabes dónde guardar. 

 Otra pega es que cuando encuentras un sitio para guardarla no suele estar accesible para utilizarla de una manera cómoda y al final optas por usar la de diario que está muy a mano,  en su cajón de la cocina.

Así que como tenía ganas de deshacerme del "cajón" de madera y tener los cubiertos más a mano, se me ocurrió reciclar unos botes de vidrio y utilizarlos para guardar los cubiertos.

Utilicé alguno de mermelada y otros que tenía guardados  porque me gustaba su forma y sabía que alguna vez seguro que se me ocurría hacer algo con ellos.

Escogí una gama de colores turquesa, rosa antiguo y beige de pintura Chalk Paint.  Después de limpiarlos bien, les dí dos o tres manos de pintura dejando secar entre capas. 








Al final una capa de barniz al agua satinado para proteger la pintura de golpes y roces. 

Uno de los botes lo forré con cuerda utilizando una pistola de pegamento caliente.  Después pinté un trozo con chalk paint rosa.



Escribí unas etiquetas con el tipo de cubiertos que contenía cada bote y las até con una cuerda con lazada. 


Me encanta el resultado, es decorativo y además práctico. Ahora si que tengo la cubertería accesible y además abulta bastante menos.

A veces con unos simples botes de mermelada podemos hacer cosas prácticas y decorativas sorprendentes.

Un besote


Image and video hosting by TinyPic