Blogging tips

jueves, 22 de diciembre de 2016

Candelabro Navideño

Ya estamos otra vez en la época navideña. Es una época que genera múltiples sentimientos, por un lado están los superentusiastas de la Navidad y por otro, los que la odian y les gustaría dormirse y despertar el 7 de Enero. 

A mí todavía me genera ciertos sentimientos amables, sobre todo por la ilusión de los niños y por lo que significan realmente.  Aunque también tengo sentimientos de tristeza y añoranza de aquellas navidades con toda la familia,  que ahora ya no está completa.

Y sobre todo es una época en la que los amantes del DIY tenemos un montón de ideas y posibilidades infinitas para hacer múltiples proyectos navideños.

Este año me ha "pillado un poco el toro" y no he hecho muchas cosas, pero no voy a dejar de dedicar un par de entradas a la Navidad y os voy presentar un par de trabajos sencillos. 

En esta ocasión es un bonito y sencillo candelabro navideño, aunque también podría ser parte de una decoración estilo eco- natural que tanto se lleva ahora.





Necesitaremos una lata (yo utilicé una de piña de tamaño pequeño) la cual aplastamos el borde cortante con un alicate y pintamos con un spray dorado.

Palos, si palos, podemos hacer una excursión al monte y recolectar los mas bonitos (tendríamos que dejar secar o encima de una calefacción)  o si no, comprarlos en una tienda de decoración navideña. Yo los encontré en un bazar oriental. 

Cuerda natural o una cinta decorativa que nos guste y algún elemento navideño. Yo utilicé unas setas monísimas que también encontré en el mismo sitio que los palos.

Y por supuesto, la totalmente imprescindible  pistola de silicona caliente.



Después de tener nuestra lata preparada, vamos pegando con la pistola los palos,  intentando primero presentarlos, para ver la mejor manera de encajarlos y que nos quede el menor hueco posible entre ellos. 



Cuando los tengamos pegados enrollamos el cordón, al cual le daremos varios puntos de pegamento para que no se nos mueva.





Después pegamos nuestra composición navideña.  Y así, de esta forma tan sencilla tenemos nuestro Candelabro navideño.  Ponemos una vela y nos da una luz de ambiente cálida y acogedora.










Puede ser nuestro centro de mesa para estas fiestas, si hacemos alguno más, o lo acompañamos con un poco de verde. Podemos poner unas naranjas naturales decoradas con clavo, que además de aromatizar, complementan este estilo navideño natural para nuestra mesa.

Espero que os haya gustado y que os sirva de inspiración.

Que paséis unas buenas fiestas, aunque no os gusten!! ;)



Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. ¡Un candelabro precioso Itziar!
    Ese aspecto rústico y natural da mucha calidez a la mesa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, vuestros comentarios me animan a seguir, muchas gracias, de verdad. Besitos

      Eliminar