Blogging tips

martes, 29 de noviembre de 2016

Recuerdos del Colegio

Este Post está dedicado al Colegio. Una parte importante de nuestra vida la pasamos en en el "Cole" . Un lugar donde aprendemos y forjamos nuestra personalidad. Donde hacemos nuestras primeras amistades y con suerte las de toda la vida.

Como buena "Egebera" que soy, tengo muchos y muy buenos recuerdos del colegio. Además con los años me he ido quedando con los momentos  buenos y he conseguido casi borrar los amargos. 

De eso precisamente va esta entrada, de recuerdos.  Por eso os voy a enseñar una forma sencilla y decorativa  de archivar los recuerdos más significativos  de vuestros niños o niñas.



Para este proyecto necesitaremos los siguientes materiales:
  • una carpeta "canguro"(se llaman así porque tienen una especie de "bolsa" en sus tapas donde poder meter una portada y una contraportada)  
  • papel estampado tipo scrapbook
  • cartulinas A4 (yo he escogido el color blanco)
  • perforadora
  • Este IMPRIMIBLE GRATIS

Para empezar cortamos un papel del tamaño del bolsillo de la carpeta, otro para el lomo y otro para la parte trasera.  Lo decoramos con letras adhesivas para escribir nuestro título.  Recuerdos del Colegio.


Después metemos el papel en los bolsillos correspondientes y así de esta forma tan sencilla  tenemos una carpeta chulísima. El papel queda protegido de cualquier roce y sobeteo, que es lo que nos interesa para que dure muchos años, que es lo que nos interesa en este caso.






Imprimimos el documento del que os he dejado enlace más arriba, en cartulina blanca, perforamos y metemos en las anillas.

Para hacer unas pestañas, y encontrar rápidamente el curso que busquemos,  dividimos la medida del largo de la hoja entre tantas pestañas como queramos hacer (yo solo voy a meter 6 años en una carpeta).  Así que corto 6 papeles de colores de 4.95 cm x 2cm, corto las esquinas y los voy pegando en orden en las cartulinas que tengo impresas. 

Ahora ya sólo nos queda pegar una foto del protagonista, rellenar los datos del curso y guardar su dibujos, fichas o sus notas.







Para los trabajos manuales pequeños utilizamos cartulinas para pegarlos en ellas. Podéis pegar fotos del cole para hacer aún mas bonito este álbum de recuerdos.   Con los años les hará muchísima ilusión y será un recuerdo para toda la vida.




Está claro que todo no podemos guardar, así que otra solución si tenéis muchísimos dibujos o trabajos manuales, podéis hacerles fotos. Utilizando un editor como Word juntamos varias en un sólo folio para después imprimirlo y archivarlo en nuestro álbum.

Y así de bonitos quedan colocados en la librería.





Esta idea también la podéis aplicar por ejemplo, para archivar recetas, o crear un álbum de vacaciones o de recuerdos familiares. Ahora archivar documentos puede ser algo decorativo.

Espero que os haya gustado la idea. ¡Compartirla !

Besotes y hasta la siguiente entrada que ya esta casi casi preparada.




Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Muy chulo, seguro que cuando pasen los años le encanta verlo. Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantan!
    Yo tengo en una carpeta muchas cosas de mis peques y algún día tendré que ponerme manos a la obra ordenandoselas.
    ¡Gracias por el imprimible!
    Besitos

    ResponderEliminar