Blogging tips

jueves, 22 de diciembre de 2016

Adorno Navideño para puerta

Y aquí esta el segundo trabajo navideño de esta temporada. Un adorno para colgar en la puerta o en el pomo de un armario.  La idea la tomé de una revista francesa que compré en un viaje y yo lo he versioneado a mi manera. 


Necesitaremos:
  • un aro de porexpan, 
  • cartón ondulado
  • lazo liso y de cuadritos, 
  • cordón 
  • cascabeles y un abalorio
  • plastilina de secado al aire
  • alambre
  • adorno navidad
  • pistola de silicona caliente.

Primero cortaremos tiras de cartón ondulado y las iremos pegando enrollándolas alrededor del aro de porexpan.

Una vez tengamos el aro completamente forrado del cartón ondulado enrollamos el lazo liso alrededor tal y como veis en la foto. 

Rodeamos con un cordón al cual le damos pegamento para que no se mueva y le damos la lazada arriba para poder colgarlo después y dejamos dos terminaciones más largas abajo para colgar un par de cascabeles, un clásico navideño.

Hacemos un lacito con el lazo de cuadritos y lo pegamos con la pistola de silicona arriba, yo le he añadido un par de las setas que utilicé para el candelabro.




He pegado un par de corazones de madera que tenía en la caja de manualidades y le he colocado los cascabeles. 

Con la plastilina hacemos un reno.. se nota que no soy experta en esta materia, pero no importa, cualquier cosa queda graciosa la verdad. Dos bolas a las que damos un poco de forma, cuatro "churros" para las patas, unas orejas y un rabito.

Con un poco de plastilina roja hacemos una bolita para la nariz. Pegamos unos ojos móviles que podemos encontrar en cualquier bazar y con un alambre hacemos los cuernos y lo pinchamos en la plastilina.



Dejamos secar 24 horas la figura y ya podemos pegarla a nuestra corona. Y así tenemos nuestra preciosa corona que decora ahora mismo un armario de mi sala.












¡¡¡FELIZ NAVIDAD a todos!!

Muchos besos
Image and video hosting by TinyPic

Candelabro Navideño

Ya estamos otra vez en la época navideña. Es una época que genera múltiples sentimientos, por un lado están los superentusiastas de la Navidad y por otro, los que la odian y les gustaría dormirse y despertar el 7 de Enero. 

A mí todavía me genera ciertos sentimientos amables, sobre todo por la ilusión de los niños y por lo que significan realmente.  Aunque también tengo sentimientos de tristeza y añoranza de aquellas navidades con toda la familia,  que ahora ya no está completa.

Y sobre todo es una época en la que los amantes del DIY tenemos un montón de ideas y posibilidades infinitas para hacer múltiples proyectos navideños.

Este año me ha "pillado un poco el toro" y no he hecho muchas cosas, pero no voy a dejar de dedicar un par de entradas a la Navidad y os voy presentar un par de trabajos sencillos. 

En esta ocasión es un bonito y sencillo candelabro navideño, aunque también podría ser parte de una decoración estilo eco- natural que tanto se lleva ahora.





Necesitaremos una lata (yo utilicé una de piña de tamaño pequeño) la cual aplastamos el borde cortante con un alicate y pintamos con un spray dorado.

Palos, si palos, podemos hacer una excursión al monte y recolectar los mas bonitos (tendríamos que dejar secar o encima de una calefacción)  o si no, comprarlos en una tienda de decoración navideña. Yo los encontré en un bazar oriental. 

Cuerda natural o una cinta decorativa que nos guste y algún elemento navideño. Yo utilicé unas setas monísimas que también encontré en el mismo sitio que los palos.

Y por supuesto, la totalmente imprescindible  pistola de silicona caliente.



Después de tener nuestra lata preparada, vamos pegando con la pistola los palos,  intentando primero presentarlos, para ver la mejor manera de encajarlos y que nos quede el menor hueco posible entre ellos. 



Cuando los tengamos pegados enrollamos el cordón, al cual le daremos varios puntos de pegamento para que no se nos mueva.





Después pegamos nuestra composición navideña.  Y así, de esta forma tan sencilla tenemos nuestro Candelabro navideño.  Ponemos una vela y nos da una luz de ambiente cálida y acogedora.










Puede ser nuestro centro de mesa para estas fiestas, si hacemos alguno más, o lo acompañamos con un poco de verde. Podemos poner unas naranjas naturales decoradas con clavo, que además de aromatizar, complementan este estilo navideño natural para nuestra mesa.

Espero que os haya gustado y que os sirva de inspiración.

Que paséis unas buenas fiestas, aunque no os gusten!! ;)



Image and video hosting by TinyPic

lunes, 12 de diciembre de 2016

La lista de Viaje Definitiva



En Diciembre llegan épocas de vacaciones, de viajes, de preparar maletas y demás trastos que hay que llevar cuando salimos fuera.  A veces parece que lo mejor sería ponerle ruedas a tu casa y llevarla a dónde viajemos... pero esto es imposible.  

Si a todo esto le añadimos que tienes un par de niños de diferentes edades y necesidades, entonces sí que tienes que ir con la casa a cuestas todo el día.   A mi, siempre se me olvida algo, siempre.

 Es imposible acordase de todo, incluso llega un momento en que la cabeza empieza a echar humo.  Te parece que has repasado todo y que seguro, segurísimo que no te has olvidado nada.... pero cuando llegas al destino... zas!! ahí te das cuenta que te has olvidado el biberón, o tus gafas de ver.. o cualquier cosa necesaria.

Y a vosotros no se.. pero a mi me sienta a cuerno quemado.  Empiezo a echar sapos y culebras y a enfadarme conmigo misma por no ser una perfecta y organizada madre de familia.  Cosas de las influencias de esta sociedad.... (je je)

Así llegué a esta solución yo creo que casi "definitiva".



 Supuestamente, de esta forma no se me olvida nada... aunque no existe ningún método ( que yo conozca)  100% exacto.

Podéis descargaros un modelo de lista AQUI y AQUI.  Os recomiendo imprimirlo en cartulina, para que sea más resistente y si queréis,  un poco más pequeño.

Escribid la lista de las cosas necesarias. Podéis hacer una lista para verano y otra de invierno. Yo he optado por hacer una común.

Después bien, podéis utilizar el método casero para plastificar que ya os he enseñado otras veces, con papel transparente adhesivo. (del que se usa para forrar libros) o si lo queréis más "profesional" llevarlo a plastificar a una copistería.

 De esta manera utilizando un rotulador tipo Velleda, cuando preparamos la maleta vamos tachando. Al acabar, lo borramos con un trapo o papel húmedo y ya tenemos preparada la lista para otra ocasión.





Yo lo he puesto en práctica recientemente y por primera vez... ¡¡no se me ha olvidado nada!!

Espero que os sea de utilidad y nos vemos pronto con temática navideña.

Besotes

Image and video hosting by TinyPic

martes, 29 de noviembre de 2016

Recuerdos del Colegio

Este Post está dedicado al Colegio. Una parte importante de nuestra vida la pasamos en en el "Cole" . Un lugar donde aprendemos y forjamos nuestra personalidad. Donde hacemos nuestras primeras amistades y con suerte las de toda la vida.

Como buena "Egebera" que soy, tengo muchos y muy buenos recuerdos del colegio. Además con los años me he ido quedando con los momentos  buenos y he conseguido casi borrar los amargos. 

De eso precisamente va esta entrada, de recuerdos.  Por eso os voy a enseñar una forma sencilla y decorativa  de archivar los recuerdos más significativos  de vuestros niños o niñas.



Para este proyecto necesitaremos los siguientes materiales:
  • una carpeta "canguro"(se llaman así porque tienen una especie de "bolsa" en sus tapas donde poder meter una portada y una contraportada)  
  • papel estampado tipo scrapbook
  • cartulinas A4 (yo he escogido el color blanco)
  • perforadora
  • Este IMPRIMIBLE GRATIS

Para empezar cortamos un papel del tamaño del bolsillo de la carpeta, otro para el lomo y otro para la parte trasera.  Lo decoramos con letras adhesivas para escribir nuestro título.  Recuerdos del Colegio.


Después metemos el papel en los bolsillos correspondientes y así de esta forma tan sencilla  tenemos una carpeta chulísima. El papel queda protegido de cualquier roce y sobeteo, que es lo que nos interesa para que dure muchos años, que es lo que nos interesa en este caso.






Imprimimos el documento del que os he dejado enlace más arriba, en cartulina blanca, perforamos y metemos en las anillas.

Para hacer unas pestañas, y encontrar rápidamente el curso que busquemos,  dividimos la medida del largo de la hoja entre tantas pestañas como queramos hacer (yo solo voy a meter 6 años en una carpeta).  Así que corto 6 papeles de colores de 4.95 cm x 2cm, corto las esquinas y los voy pegando en orden en las cartulinas que tengo impresas. 

Ahora ya sólo nos queda pegar una foto del protagonista, rellenar los datos del curso y guardar su dibujos, fichas o sus notas.







Para los trabajos manuales pequeños utilizamos cartulinas para pegarlos en ellas. Podéis pegar fotos del cole para hacer aún mas bonito este álbum de recuerdos.   Con los años les hará muchísima ilusión y será un recuerdo para toda la vida.




Está claro que todo no podemos guardar, así que otra solución si tenéis muchísimos dibujos o trabajos manuales, podéis hacerles fotos. Utilizando un editor como Word juntamos varias en un sólo folio para después imprimirlo y archivarlo en nuestro álbum.

Y así de bonitos quedan colocados en la librería.





Esta idea también la podéis aplicar por ejemplo, para archivar recetas, o crear un álbum de vacaciones o de recuerdos familiares. Ahora archivar documentos puede ser algo decorativo.

Espero que os haya gustado la idea. ¡Compartirla !

Besotes y hasta la siguiente entrada que ya esta casi casi preparada.




Image and video hosting by TinyPic

jueves, 10 de noviembre de 2016

Plan semanal

¿Estas en un caos ? ¿ No sabes ni en qué día vives? ¿Te olvidas de tus citas médicas o de cosas importantes? Entonces este DIY es para ti.  



Últimamente coordinar dos agendas en casa es difícil y sobre todo si tienes que andar preguntando al contrario su plan de trabajo o sus citas importantes. Así que pensé un modo de poder juntar nuestras agendas en un sitio que esté a la vista de los dos, todos los días. (Ya, ya se que las nuevas tecnologías nos ofrecen ese tipo de opciones, pero para una apasionada del DIY eso, no es una opción)


Los materiales necesarios para este DIY son; un tablero de corcho, una tela que nos guste o coordine con el sitio donde vamos a colgarlo, chinchetas doradas o plateadas y pintura a juego con la tela.



Lijamos un poco el marco del corcho, para quitar el brillo de la madera y levantar el poro y que nos agarre bien la pintura.



Damos un par de capas de pintura y dejamos secar. Cortamos un trozo de tela un poco mas grande que la parte de corcho de nuestra pizarra y lo vamos metiendo con una herramienta plana (una paletina o un cuchillo romo) por debajo del marco.




Por último vamos pinchando chinchetas alrededor del borde del marco. El contraste de las chinchetas hace que esta pizarra parezca un artículo de lujo, en vez de una simple pizarra de corcho.



Ya tenemos nuestra pizarra de corcho "deluxe" terminada, sólo queda colgarla en el lugar elegido, en mi caso ha sido la cocina.




Utilizando Excell, he creado una hoja a dos semanas vista, para poder anticiparnos y organizarnos mejor.  Os dejo el enlace para que os lo descarguéis. Descargar plan semanal

Lo he imprimido en cartulina para que tenga más consistencia y después lo he plastificado de forma casera ( utilizando el papel adhesivo que se utiliza para forrar los libros). De esta forma podemos escribir y borrar en la misma hoja utilizando un rotulador para pizarras blancas tipo vileda.

Pinchamos la hoja en nuestra elegante pizarra y ya tenemos nuestro plan Semanal. Si os apetece podéis añadir algún adorno o  frase inspiradora.


Ahora solo nos queda ser constantes y apuntar todo lo que tenemos que hacer. (Lo intentaremos, eso seguro)





Si no tenéis problemas de organización como yo, también podéis hacer una pizarra para poner el menú semanal, vuestras fotos favoritas o para exponer los dibujos de los niños.  Es un trabajo fácil que podéis hacer en una de estas tardes largas de invierno... y nos quedan unas cuantas. (cara de resignación)

Bueno, me despido  para seguir trabajando en más proyectos. Ya sabéis cualquier consulta o duda estoy para responderos.

Besotes






Image and video hosting by TinyPic



lunes, 31 de octubre de 2016

DIY Block Magnético

¿Tienes un bonito imán en la nevera con un Block para anotar tu lista de la compra? ¿Se te han acabado las hojas ? ¡No lo tires!  Podemos recuperarlo y hacerlo más bonito todavía. 






Tenia un Block magnético monísimo que me compré en Primark, y me fastidió que se me acabaran las hojas.  Como me cuesta tanto tirar cosas que creo que pueden seguir teniendo uso, me decidí a hacer algo bonito y recuperar este block que me viene genial para no olvidarme nada al hacer la compra.

Empecé arrancando el resto de la portada que quedaba pegado y el plástico de enganchar el lápiz y me quedé solo con el cartón.  

Elegí un papel bonito y lo corté a medida. Utilicé dos diferentes que combinaban entre si y un poco de washi tape azul. Utilicé  cinta de doble cara para pegar el papel.

Volví a cortar el hueco para  meter de nuevo el clip para sujetar el lápiz.






Compré un block que tuviera hojas engomadas, para poder arrancar fácilmente. Creo que me costó 0,50€... vamos ... un dineral. Corté la portada y dejé las hojas a la vista.  Lo pegué con cinta de doble cara a la base. 





Como el Block es mas corto que el que tenía, pensé en poner debajo un taco de post-it, que podía ser útil para dejar notas.  Tenía uno muy mono guardado a la espera de ser utilizado en algún proyecto chulo, así que voilá!!






Para darle nuestro toque personal, podemos adornarlo con alguna pegatina o adorno de fieltro. Yo me decidí a utilizar unos sellos con frases positivas.





Una cartulina blanca para estampar el sello y después lo corté con unas tijeras dentadas de formas diferentes. Lo pegué con cinta de doble cara acolchada para que quedaran un poco levantados, creando volumen. 

.


¡Ya tengo terminado mi block magnético!  Bajo mi humilde opinión creo que ahora es más bonito todavía. Y para que no desentonara, forré un lápiz con washi tape de colores alegres.




Ahora seguro que no se me olvida nada!!  Aunque sobre eso tengo otro proyecto dando vueltas en la cabeza... Próximamente


Besotes

Image and video hosting by TinyPic

jueves, 27 de octubre de 2016

DIY Bandeja elegante en blanco y dorado

Por fin he podido sentarme a escribir y es que me está resultando complicado sacar tiempo para el Blog.  Dos niños requieren muuucha atención y cuando acaba la guerra diaria, estás taaan cansada que te quedas dormida en el sofá intentando ver tu serie favorita.   Pero supongo que a much@s no os estoy contando nada nuevo. ;) Así que intentaremos sacar tiempo de donde sea, que como dicen "sarna con gusto no pica"  y a mi esto me encanta. :)

Esta vez os traigo un trabajo sencillo pero no por ello menos "resultón".  Una elegante bandeja para dar un toque de clase a cualquier rincón de nuestra casa.


Este tipo de bandejas quedan muy bonitas para decorar una mesa de centro en nuestro salón (encontrareis millones y millones de ideas para hacerlo en Pinterest ) o como en este caso, para adornar una cajonera en el  dormitorio principal.

Para empezar, compraremos una bandeja de madera sin tratar, que encontrareis en tiendas de manualidades o en bazares orientales. (Son muy económicas y permiten múltiples transformaciones) El tamaño será a vuestra elección.  

En primer lugar, pasaremos una lija suave por toda la superficie para quitar imperfecciones de la madera.  Después la pintamos con varias capas de pintura al agua blanca dejando secar entre ellas. 



La combinación blanco y dorado que tanto se lleva ahora en decoración, me encanta y es lo que me inspiró realizar este sencillo trabajo. Para conseguir el efecto, usé el Goldfinger un producto tan versátil que lo he utilizado en multitud de proyectos.  El dorado que se consigue con él,  es brillante y duradero y de gran calidad y al ser grueso se trabaja muy bien con plantillas de estarcido.

Utilizamos una plantilla de estarcido que nos guste y sujetándola con cinta de carrocero, rellenamos las letras dando pequeños golpecitos con un pincel . También podéis realizar un dibujo geométrico utilizando la misma cinta de carrocero. (Os he dejado más ideas al final del Post)



Además, pintamos el borde de la bandeja con la pintura dorada.  Dejamos secar y aplicamos un barniz satinado o brillante a nuestro gusto.  



Y así de fácil ya tenemos nuestra bandeja terminada.  Un bonito complemento decorativo muy económico y fácil de hacer, y sobre todo y más importante,  que lo hemos hecho nosotros, lo que le da un valor incalculable.

 

Este es sólo un ejemplo de lo que podéis hacer, aquí os dejo unas ideas de las muchas que podéis encontrar en Internet.


Como siempre os digo, animaros a realizar este tipo de trabajos. Os aseguro que son altamente gratificantes y sobre todo un momento de relax para romper con nuestra vida altamente estresante.

Nos vemos pronto, que ya tengo el siguiente post calentito..

Besotes


Image and video hosting by TinyPic