Blogging tips

domingo, 29 de noviembre de 2015

Decoración navideña



Ahora que se acercan las fiestas navideñas, empieza a funcionar la imaginación para crear adornos DIY para nuestro árbol o para decorar nuestra casa.

Siempre me ha dado pena tirar las bolas de plástico donde vienen los juguetes  de las máquinas de sorpresas. Tenía guardadas algunas y se me ocurrió hacer con ellas unas bolas para el árbol de Navidad. 


Lo primero que hice fue abrirla y hacer un agujero para pasar una cuerda o hilo de pita y así poderla colgar después.

En esta ocasión se me ocurrió utilizar la técnica del decoupage tan socorrida, para los que no la conozcan, es simplemente pegar papel.  La cubrí de un papel rojo especial para decoupage, que podemos encontrar en tiendas de manualidades.  Para decorarlas, podemos utilizar servilletas decoradas de temática navideña.


Recortamos el dibujo que queremos utilizar y quitamos todas las capas de la servilleta, quedándonos sólo con la impresa.



Pegamos los dibujos y damos una capa de pegamento por toda la superficie para que nos haga de protector y barniz.



Con un poco de pegamento líquido y brillantina de colores resaltamos alguna zona de los dibujos. Cuando se seca, queda fijada la brillantina, un recurso muy bonito para usar con niños en trabajos manuales. 




Por último, le ponemos una lazada alrededor de la cuerda, yo he usado una de cuadros escoceses, que me encantan para las decoraciones navideñas.




También podéis forrarla con un papel que os guste y echarle un poco de brillantina después.  Incluso con fotos de los niños o mascotas.  Son muchas las posibilidades, como siempre lo importante es hacer funcionar la inspiración y la imaginación.

Es un trabajo que podéis hacer con niños, seguro que les hace ilusión colgar sus propios adornos hechos con sus manos.

¡Hasta pronto!


Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario