Blogging tips

domingo, 29 de noviembre de 2015

Decoración navideña



Ahora que se acercan las fiestas navideñas, empieza a funcionar la imaginación para crear adornos DIY para nuestro árbol o para decorar nuestra casa.

Siempre me ha dado pena tirar las bolas de plástico donde vienen los juguetes  de las máquinas de sorpresas. Tenía guardadas algunas y se me ocurrió hacer con ellas unas bolas para el árbol de Navidad. 


Lo primero que hice fue abrirla y hacer un agujero para pasar una cuerda o hilo de pita y así poderla colgar después.

En esta ocasión se me ocurrió utilizar la técnica del decoupage tan socorrida, para los que no la conozcan, es simplemente pegar papel.  La cubrí de un papel rojo especial para decoupage, que podemos encontrar en tiendas de manualidades.  Para decorarlas, podemos utilizar servilletas decoradas de temática navideña.


Recortamos el dibujo que queremos utilizar y quitamos todas las capas de la servilleta, quedándonos sólo con la impresa.



Pegamos los dibujos y damos una capa de pegamento por toda la superficie para que nos haga de protector y barniz.



Con un poco de pegamento líquido y brillantina de colores resaltamos alguna zona de los dibujos. Cuando se seca, queda fijada la brillantina, un recurso muy bonito para usar con niños en trabajos manuales. 




Por último, le ponemos una lazada alrededor de la cuerda, yo he usado una de cuadros escoceses, que me encantan para las decoraciones navideñas.




También podéis forrarla con un papel que os guste y echarle un poco de brillantina después.  Incluso con fotos de los niños o mascotas.  Son muchas las posibilidades, como siempre lo importante es hacer funcionar la inspiración y la imaginación.

Es un trabajo que podéis hacer con niños, seguro que les hace ilusión colgar sus propios adornos hechos con sus manos.

¡Hasta pronto!


Image and video hosting by TinyPic

jueves, 26 de noviembre de 2015

Botes y más botes



Volver a dar biberón a un bebé, supone un gasto y un montón de botes de leche en polvo. Montones y montones.... tantos, que da muchísima pena tirarlos cuando se acaban. (Sobre todo si la sangre del reciclaje corre por tus venas) .


Así que esta entrada va dedicada al reciclaje y reutilización de esas latas o botes que nos da pena tirar y que pensamos... "seguro que sirve para algo".

En la mayoría de los botes que reciclo utilizo la técnica combinada de pintura y decoupage.  La pintura sobre todo porque es necesario tapar las letras del recipiente y a con las servilletas no es suficiente.  Después podemos decorar con servilletas utilizando la técnica del decoupage, pintando con pinturas acrílicas, utilizando telas, lazos.... todo lo que se os ocurra.

Para pintar estoy utilizando chalk paint, o pintura de tiza, porque no necesito dar una imprimación antes y dándole un barniz al terminar, parece que aguanta bastante bien.



Con un par de manos de pintura lo cubre bastante bien.   Después procedemos a la decoración, todo depende de para qué vayamos a utilizarlos.  Aquí os va una muestra de algunos de los que yo he hecho y para qué los estoy usando.  Ah! y por supuesto no me quedo con todos... porque sino  esto parecería la fábrica de botes.... voy regalándolos a amigos y familia.  Es un regalo original y muy personal.  

Este se fue para un colegio, para meter pinturas, rotuladores ... etc.. Está pintado con chalk paint rosa y decorado con figuras recortadas de servilletas decoupage.



Este me parece una idea genial  para decorar las mesas en una boda campestre, simplemente está pintado y decorado con un par de cintas de rafia y puntilla, y unas flores de tela que se compran en tiendas especializadas en scrapbook.  Todo ello pegado con una pistola de silicona caliente. 





Ahora lo utilizo para meter nuestros cepillos del pelo y los peines.

Este bote está forrado con la manga de un jersey que iba a tirar.  Metí el bote por la manga y pegué los bordes con la pistola caliente.  Después le puse una cinta decorada en el borde interior y abajo. Ha quedado bastante original... ahora le tendré que buscar su función. 


El siguiente se lo hice a mi hijo para su habitación, para guardar todas esas letras y números magnéticos que tanto le gustan.







Estos son otros ejemplos, algunos ya están en su nuevo hogar.. ;)





Todos los anteriores están hechos con los botes de leche infantil.  Pero también podéis reciclar otros recipientes. Estos por ejemplo, son unos botes de tamaño mas pequeño que eran perfectos para tener a mano rotuladores o pinturas en un escritorio infantil.








Bueno....  a estas alturas soñareis con botes esta noche!! jeje.  Espero que os haya gustado y que os animéis a hacer vuestros propios diseños.  También es un buen entretenimiento para los niños en esas tardes de invierno aburridas que nos esperan.  Hacer sus propios botes para lápices les hace ilusión y les motiva y además dejan volar su imaginación. 

¡Hasta pronto!

Image and video hosting by TinyPic

jueves, 5 de noviembre de 2015

Cambio radical

Por fin puedo poner el cambio que ha sufrido el baño grande de casa.  Un cambio sin obras y que se puede hacer sin ayuda de profesionales.  Este tipo de transformaciones son ideales para casas de alquiler o para quien no quiere o no puede gastarse una fortuna en hacer obras en casa, pero tiene un baño anticuado o que ya no te gusta.

Este es el ANTES.



Los azulejos clásicos de los años 80 que teníamos casi todos en casa de nuestros padres y que a mi personalmente, me parecen los de la casa de la abuelita.   Utilicé pintura blanca especial para azulejos para pintar todas las paredes y lo combiné con un papel de Toile de Jouy (así se llama a los estampados que representan escenas antiguas y que suele ser de un solo color) en color azul de Leroy Merlin.  Para colocar el papel recurrí al manitas de casa en esos menesteres, mi marido.

Y tachaaaan, este es el DESPUÉS.


Los espejos con baldas son de Ikea y cuestan 8€ cada uno, las lamparitas las tenía guardadas de otra casa, así que reutilizadas. 



También coloqué papel en la pared detrás del wc.  Además con unas maderas de pino que tenía guardadas, corté dos baldas que teñí y barnicé.  En Leroy Merlin conseguí las escuadras metálicas blancas. 




 Los botes son tiestitos de Ikea, que creo que existen en más colores.


Para hacer unos cuadros, utilicé unos trozos del papel pintado.



También cambiamos los accesorios del baño por un modelo económico de Ikea, pero actuales y prácticos.





Aproveché un colgador que hace tiempo compré en Zara Home y que no había utilizado nunca, para colgar las toallas de baño.


La verdad es que el cambio es importante, ahora da gusto entrar y sobre todo es más luminoso y alegre.

Así que si tenéis un baño en casa que necesite un cambio y no queréis gastar mucho dinero, animaros a hacer algo así.  Os sentiréis genial, porque sobre todo, será mérito vuestro.


Besotes
Image and video hosting by TinyPic