Blogging tips

jueves, 11 de septiembre de 2014

Salón clasico

Y llegó Septiembre.. el mes maldito desde que eramos estudiantes, el mes de la vuelta al cole, la depresión post-vacacional... y cuando en el norte por fin llega el verano!! :(

Este verano he tenido el blog un poco abandonado, pero no los trabajos, porque tengo unos cuantos reservados para enseñároslos aqui.  Es lo que tienen los pueblos, que desconectas de todo, incluso de internet ;) y claro, así es un poco complicado escribir en un blog.

El tiempo me ha cundido, y bastante, he tenido de todo, proyectos de decoración con hackeos de Ikea de esos que tanto os gustan, pequeños trabajos de manualidades y reciclajes fáciles y útiles.  Así que empezamos hoy con un cambio radical de un salón antiguo. 

Es fácil cambiar la decoración de una casa sin tener que gastarse un dineral y con un poco de imaginación. Si estáis estancad@s con la decoración de alguna estancia de casa o no sabéis muy bien por dónde empezar, no dudéis en consultarme. 

Fallo mío, se me olvidó sacar fotos del antes, pero lo que había era el típico mueble oscuro de suelo a techo y de pared a pared que casi todo el mundo ha tenido en casa de sus padres o abuelos.  Asi que después de desmontarlo, pintamos las paredes de un verde caqui clarito, ya que la idea era dar luz pero con un toque clásico y al tener amarillo en su composición pues lo hemos conseguido.  

Además elegí los muebles en blanco, que son una composición que diseñé mezclando piezas de la colección Billy de Ikea, alguna de Besta de Ikea, pero siempre con un toque personal.  

Este es el resultado, yo creo que quedó estupendo, sin perder el aire clásico, ya que es un caserío antiguo y creo que hay que mantener la armonía con la casa. 



Las estanterías son las Billy de Ikea, con las puertas combinadas. Antes de montarlas forré la trasera con un papel pintado que había encontrado en Leroy Merlin, de un color beige tostado que al ser neutro combina estupendamente y a la vez destaca los elementos que colocamos dentro de la vitrina. 

El módulo central es una cajonera de la gama Besta de Ikea. El toque personal lo conseguí con un tablero de madera en crudo, el cual cortamos a la medida y le dimos forma a las esquinas redondeándolas para un toque mas elegante. El tablero lo lijé y le di un tinte roble oscuro, después tres manos de barniz satinado.


 Después montamos unos módulos laterales con baldas, que son creación propia (para eso tengo un padre manitas), yo diseño, el ejecuta.   Las baldas son las extra que venden sueltas de la misma colección Billy, para que el color blanco siga siendo el mismo, las cuales se cortaron a la medida.   Se forraron los laterales y el fondo con el mismo papel para una combinación armónica y crear ese efecto de conjunto con el resto. 



Los tiradores me encantan, y son de la sección de cocinas de Ikea,  en un dorado mate muy elegante. 



Y este es el proyecto finalizado, todavía faltan un par de cuadros entre las estanterías ya que la otra opción era una balda encima de la televisión pero me parecía demasiado recargado y generalmente ese tipo de baldas se suelen utilizar para acumular adornos y polvo ;)



También cambiamos las cortinas y los cojines de los sofás para combinar con el nuevo color de las paredes.
Espero que os haya gustado y si estáis pensando en cambiar algo o en decorar una nueva habitación, y necesitáis consejo o preferís que alguien se ocupe por vosotros,  escribidme un email. 

Mientras tanto, sigo preparando el siguiente post!!

Un besote a tod@s
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios: