Blogging tips

jueves, 25 de enero de 2018

Cestos de cuerda y pompones

Hoy vengo con un nuevo DIY, muy sencillo y resultón, como todo lo que intento enseñaros. Haremos unos cestos para almacenar mantas en el salón, los juguetes de los peques, las madejas de lana, vuestras labores....incluso pueden hacer de macetero,  bueno, todo lo que se os pueda ocurrir.



Para hacerlos necesitaremos:


  1. un recipiente de plástico (cubo, cesto papelera o como en mi caso un cubo que se usa en las obras para mezclar cemento)
  2. cuerda gruesa del color que nos guste. 
  3. pistola de silicona caliente
  4. lana de colores 
  5. tijeras






Empezamos dando la vuelta a nuestro cubo y desde el centro vamos pegando con la silicona caliente la cuerda haciendo una espiral.  Simplemente dando vueltas y echando silicona para que se pegue bien la cuerda, apretamos un poco con las manos para asegurar bien. 




Así, vamos envolviendo todo el cubo hasta que llegamos al borde superior.  ¡ Ya tenemos un cesto precioso!

Para darle un toque original hacemos unos pompones con lana de colores (a gusto de cada un@). 



Hay muchas formas de hacer pompones pero yo los hago de la manera más sencilla que conozco,  que es enrollando lana alrededor de los dedos de una mano y cuando tenemos bastante  para que le pompón nos salga gordito, cortamos un trozo de lana y lo anudamos bien fuerte en medio.

Después, con unas tijeras vamos dando forma al pompón. Aquí os dejo el enlace al vídeo donde veréis cómo los hago.   vídeo pompones 

Después con la silicona caliente pegamos nuestros pompones, podemos pegarlos en el borde o salteados por el cesto.

Así quedaron los míos, estos los utilizo para guardar las madejas de lana y material de labores varias. 





Me gustaron tanto, que le hice uno para guardar los peluches y la mantita de mi hijo mayor. 






 Y ya veis qué sencillo parece y sí,  lo es.  Así que animaros, también podéis utilizar cuerda de tono natural y utilizarlos como macetero, le darás un toque muy actual a tu decoración.

Dentro de nada vuelvo a la carga con otro post de Deco. 

Besotes





Image and video hosting by TinyPic

martes, 16 de enero de 2018

Lámpara estilo Nórdico


Comenzamos el año con muchas ganas y mucha ilusión.  Siempre intentando ser positivos y con la idea de que va a ser un gran año. Vendrá lleno de ideas originales y de nuevos proyectos nuevos para enseñároslos en este vuestro Blog. 

Esta vez os traigo un DIY basado en las lámparas de estilo nórdico tan de actualidad en decoración. Seguro que las habréis visto en revistas y en fotografías, son esas lámparas de metal con la bombilla vista que pueden ser de diversos colores y en tonos cromados.  

A mi me parecen originales y en su simpleza, elegantes.   Así que pensé cómo podía conseguir algo igual o lo más parecido posible, pero haciéndolo yo.  (Es un problemilla que tengo, que todo lo que me gusta, tengo que intentar hacerlo yo misma)  pero esto ya no tiene solución.... jejeje

Así que, pensé.... ¿qué podría utilizar para hacer una lámpara así de una forma sencilla??  Pues está claro!!!  un FRUTERO DE METAL   Si !!  Como os digo... un simple y súper barato frutero de metal.  


Así que estos son los materiales que necesitamos:


  • Portalámparas 
  • Frutero metal 
  • sierra metal 
  • pintura spray 


Existen portalámparas de colores e incluso los cables también.   Seguro que en Madrid tenéis más facilidad de encontrarlo en tienda física, pero también existen en tiendas online.   

Lo único que tenemos que hacer es realizar un agujero en la base del frutero del tamaño del portabombilla para poder encajarlo después.


Pintamos el frutero con el color que hayamos decidido, para ello utilizamos pintura en spray indicada para metal.    Damos un para de manos y dejamos secar. 

Quitamos la rosca del portabombillas y lo encajamos en el hueco que hemos hecho en la base del frutero, después colocamos la rosca otra vez y ya tenemos hecha nuestra lámpara. 

Si teneis a alguien que sepa instalar la lámpara en el techo, eso ya es otro cantar.. admito que el tema eléctrico me da un poco de repelús así que yo tiro de Mister marido o Mister padre.   

Y aquí os enseño un par de resultados.  Quedarían más bonitas con bombillas de filamentos, pero necesitaba más potencia de luz en ambos casos. 
















Aquí otro modelo para una habitación infantil, en color Mint. 








Ahora no tenéis excusa para no tener una fantástica lámpara de estilo NÓRDICO.   Espero que os haya gustado.  Nos vemos pronto!!
Image and video hosting by TinyPic