Hoy vengo con un nuevo DIY, muy sencillo y resultón, como todo lo que intento enseñaros. Haremos unos cestos para almacenar mantas en el salón, los juguetes de los peques, las madejas de lana, vuestras labores....incluso pueden hacer de macetero, bueno, todo lo que se os pueda ocurrir.
Para hacerlos necesitaremos:
- un recipiente de plástico (cubo, cesto papelera o como en mi caso un cubo que se usa en las obras para mezclar cemento)
- cuerda gruesa del color que nos guste.
- pistola de silicona caliente
- lana de colores
- tijeras
Empezamos dando la vuelta a nuestro cubo y desde el centro vamos pegando con la silicona caliente la cuerda haciendo una espiral. Simplemente dando vueltas y echando silicona para que se pegue bien la cuerda, apretamos un poco con las manos para asegurar bien.
Así, vamos envolviendo todo el cubo hasta que llegamos al borde superior. ¡ Ya tenemos un cesto precioso!
Para darle un toque original hacemos unos pompones con lana de colores (a gusto de cada un@).
Hay muchas formas de hacer pompones pero yo los hago de la manera más sencilla que conozco, que es enrollando lana alrededor de los dedos de una mano y cuando tenemos bastante para que le pompón nos salga gordito, cortamos un trozo de lana y lo anudamos bien fuerte en medio.
Después, con unas tijeras vamos dando forma al pompón. Aquí os dejo el enlace al vídeo donde veréis cómo los hago. vídeo pompones
Después, con unas tijeras vamos dando forma al pompón. Aquí os dejo el enlace al vídeo donde veréis cómo los hago. vídeo pompones
Después con la silicona caliente pegamos nuestros pompones, podemos pegarlos en el borde o salteados por el cesto.
Así quedaron los míos, estos los utilizo para guardar las madejas de lana y material de labores varias.
Me gustaron tanto, que le hice uno para guardar los peluches y la mantita de mi hijo mayor.
Y ya veis qué sencillo parece y sí, lo es. Así que animaros, también podéis utilizar cuerda de tono natural y utilizarlos como macetero, le darás un toque muy actual a tu decoración.
Dentro de nada vuelvo a la carga con otro post de Deco.
Besotes