Y aquí esta el segundo trabajo navideño de esta temporada. Un adorno para colgar en la puerta o en el pomo de un armario. La idea la tomé de una revista francesa que compré en un viaje y yo lo he versioneado a mi manera.
Necesitaremos:
- un aro de porexpan,
- cartón ondulado
- lazo liso y de cuadritos,
- cordón
- cascabeles y un abalorio
- plastilina de secado al aire
- alambre
- adorno navidad
- pistola de silicona caliente.
Primero cortaremos tiras de cartón ondulado y las iremos pegando enrollándolas alrededor del aro de porexpan.
Una vez tengamos el aro completamente forrado del cartón ondulado enrollamos el lazo liso alrededor tal y como veis en la foto.
Rodeamos con un cordón al cual le damos pegamento para que no se mueva y le damos la lazada arriba para poder colgarlo después y dejamos dos terminaciones más largas abajo para colgar un par de cascabeles, un clásico navideño.
Hacemos un lacito con el lazo de cuadritos y lo pegamos con la pistola de silicona arriba, yo le he añadido un par de las setas que utilicé para el candelabro.
He pegado un par de corazones de madera que tenía en la caja de manualidades y le he colocado los cascabeles.
Con la plastilina hacemos un reno.. se nota que no soy experta en esta materia, pero no importa, cualquier cosa queda graciosa la verdad. Dos bolas a las que damos un poco de forma, cuatro "churros" para las patas, unas orejas y un rabito.
Con un poco de plastilina roja hacemos una bolita para la nariz. Pegamos unos ojos móviles que podemos encontrar en cualquier bazar y con un alambre hacemos los cuernos y lo pinchamos en la plastilina.
Dejamos secar 24 horas la figura y ya podemos pegarla a nuestra corona. Y así tenemos nuestra preciosa corona que decora ahora mismo un armario de mi sala.
¡¡¡FELIZ NAVIDAD a todos!!
Muchos besos