Blogging tips

jueves, 22 de diciembre de 2016

Adorno Navideño para puerta

Y aquí esta el segundo trabajo navideño de esta temporada. Un adorno para colgar en la puerta o en el pomo de un armario.  La idea la tomé de una revista francesa que compré en un viaje y yo lo he versioneado a mi manera. 


Necesitaremos:
  • un aro de porexpan, 
  • cartón ondulado
  • lazo liso y de cuadritos, 
  • cordón 
  • cascabeles y un abalorio
  • plastilina de secado al aire
  • alambre
  • adorno navidad
  • pistola de silicona caliente.

Primero cortaremos tiras de cartón ondulado y las iremos pegando enrollándolas alrededor del aro de porexpan.

Una vez tengamos el aro completamente forrado del cartón ondulado enrollamos el lazo liso alrededor tal y como veis en la foto. 

Rodeamos con un cordón al cual le damos pegamento para que no se mueva y le damos la lazada arriba para poder colgarlo después y dejamos dos terminaciones más largas abajo para colgar un par de cascabeles, un clásico navideño.

Hacemos un lacito con el lazo de cuadritos y lo pegamos con la pistola de silicona arriba, yo le he añadido un par de las setas que utilicé para el candelabro.




He pegado un par de corazones de madera que tenía en la caja de manualidades y le he colocado los cascabeles. 

Con la plastilina hacemos un reno.. se nota que no soy experta en esta materia, pero no importa, cualquier cosa queda graciosa la verdad. Dos bolas a las que damos un poco de forma, cuatro "churros" para las patas, unas orejas y un rabito.

Con un poco de plastilina roja hacemos una bolita para la nariz. Pegamos unos ojos móviles que podemos encontrar en cualquier bazar y con un alambre hacemos los cuernos y lo pinchamos en la plastilina.



Dejamos secar 24 horas la figura y ya podemos pegarla a nuestra corona. Y así tenemos nuestra preciosa corona que decora ahora mismo un armario de mi sala.












¡¡¡FELIZ NAVIDAD a todos!!

Muchos besos
Image and video hosting by TinyPic

Candelabro Navideño

Ya estamos otra vez en la época navideña. Es una época que genera múltiples sentimientos, por un lado están los superentusiastas de la Navidad y por otro, los que la odian y les gustaría dormirse y despertar el 7 de Enero. 

A mí todavía me genera ciertos sentimientos amables, sobre todo por la ilusión de los niños y por lo que significan realmente.  Aunque también tengo sentimientos de tristeza y añoranza de aquellas navidades con toda la familia,  que ahora ya no está completa.

Y sobre todo es una época en la que los amantes del DIY tenemos un montón de ideas y posibilidades infinitas para hacer múltiples proyectos navideños.

Este año me ha "pillado un poco el toro" y no he hecho muchas cosas, pero no voy a dejar de dedicar un par de entradas a la Navidad y os voy presentar un par de trabajos sencillos. 

En esta ocasión es un bonito y sencillo candelabro navideño, aunque también podría ser parte de una decoración estilo eco- natural que tanto se lleva ahora.





Necesitaremos una lata (yo utilicé una de piña de tamaño pequeño) la cual aplastamos el borde cortante con un alicate y pintamos con un spray dorado.

Palos, si palos, podemos hacer una excursión al monte y recolectar los mas bonitos (tendríamos que dejar secar o encima de una calefacción)  o si no, comprarlos en una tienda de decoración navideña. Yo los encontré en un bazar oriental. 

Cuerda natural o una cinta decorativa que nos guste y algún elemento navideño. Yo utilicé unas setas monísimas que también encontré en el mismo sitio que los palos.

Y por supuesto, la totalmente imprescindible  pistola de silicona caliente.



Después de tener nuestra lata preparada, vamos pegando con la pistola los palos,  intentando primero presentarlos, para ver la mejor manera de encajarlos y que nos quede el menor hueco posible entre ellos. 



Cuando los tengamos pegados enrollamos el cordón, al cual le daremos varios puntos de pegamento para que no se nos mueva.





Después pegamos nuestra composición navideña.  Y así, de esta forma tan sencilla tenemos nuestro Candelabro navideño.  Ponemos una vela y nos da una luz de ambiente cálida y acogedora.










Puede ser nuestro centro de mesa para estas fiestas, si hacemos alguno más, o lo acompañamos con un poco de verde. Podemos poner unas naranjas naturales decoradas con clavo, que además de aromatizar, complementan este estilo navideño natural para nuestra mesa.

Espero que os haya gustado y que os sirva de inspiración.

Que paséis unas buenas fiestas, aunque no os gusten!! ;)



Image and video hosting by TinyPic

lunes, 12 de diciembre de 2016

La lista de Viaje Definitiva



En Diciembre llegan épocas de vacaciones, de viajes, de preparar maletas y demás trastos que hay que llevar cuando salimos fuera.  A veces parece que lo mejor sería ponerle ruedas a tu casa y llevarla a dónde viajemos... pero esto es imposible.  

Si a todo esto le añadimos que tienes un par de niños de diferentes edades y necesidades, entonces sí que tienes que ir con la casa a cuestas todo el día.   A mi, siempre se me olvida algo, siempre.

 Es imposible acordase de todo, incluso llega un momento en que la cabeza empieza a echar humo.  Te parece que has repasado todo y que seguro, segurísimo que no te has olvidado nada.... pero cuando llegas al destino... zas!! ahí te das cuenta que te has olvidado el biberón, o tus gafas de ver.. o cualquier cosa necesaria.

Y a vosotros no se.. pero a mi me sienta a cuerno quemado.  Empiezo a echar sapos y culebras y a enfadarme conmigo misma por no ser una perfecta y organizada madre de familia.  Cosas de las influencias de esta sociedad.... (je je)

Así llegué a esta solución yo creo que casi "definitiva".



 Supuestamente, de esta forma no se me olvida nada... aunque no existe ningún método ( que yo conozca)  100% exacto.

Podéis descargaros un modelo de lista AQUI y AQUI.  Os recomiendo imprimirlo en cartulina, para que sea más resistente y si queréis,  un poco más pequeño.

Escribid la lista de las cosas necesarias. Podéis hacer una lista para verano y otra de invierno. Yo he optado por hacer una común.

Después bien, podéis utilizar el método casero para plastificar que ya os he enseñado otras veces, con papel transparente adhesivo. (del que se usa para forrar libros) o si lo queréis más "profesional" llevarlo a plastificar a una copistería.

 De esta manera utilizando un rotulador tipo Velleda, cuando preparamos la maleta vamos tachando. Al acabar, lo borramos con un trapo o papel húmedo y ya tenemos preparada la lista para otra ocasión.





Yo lo he puesto en práctica recientemente y por primera vez... ¡¡no se me ha olvidado nada!!

Espero que os sea de utilidad y nos vemos pronto con temática navideña.

Besotes

Image and video hosting by TinyPic