Y seguimos con un par de trabajos de reciclaje sencillos, que en este caso los he aplicado para usarlos en un cuarto infantil aunque pueden tener otras utilidades, siempre con imaginación.
Por un lado tenemos las cajas de fresas, ya, ya se que están un poco vistas, pero bueno, os quería poner las mías.
Os digo el paso a paso que yo he seguido. Primero limpiar bien la caja y lijar si hace falta. Para tapar bien las letras que vienen impresas y que ademas gastemos menos pintura, le damos primero una capa de imprimación o gesso. Si vemos que todavía se ven le damos otra capa. Lijamos un poquito entre capas con una lija fina.
Después pintamos con pintura acrílica a gusto, con dos o tres capas será suficiente. Y por último decoramos. Unas estrellas, lunares o una palabra donde diga lo que contiene la caja, por ejemplo.
Para el interior lo que hice fue cortar un cartón ( una caja de galletas o cereales nos vale) a la medida del interior y lo forramos con un retal de tela o con papel vinílico adhesivo. De esta forma si el fondo de la madera raspa o tiene algún clavito, lo tapamos y podemos meter cosas sin miedo a que se enganchen.
Otra opción también es forrar la delantera de la caja con tela como en este modelo.
El segundo trabajo que os traigo está realizado con pintura de tiza. Vuelvo a utilizar los cubos de yogur, que son muy prácticos, y los he pintado con esta pintura. Después los he decorado con washi tape. (o lo que viene a ser cinta adhesiva con dibujos )
Después escribimos con tiza lo que contienen y podemos borrarlo cuando queramos y volver a escribir. También puede ser una buena idea para la cocina o la despensa.
Son trabajos sencillos, pero que a mi por lo menos me general satisfacción, porque he reciclado algo que podía estar en la basura en algo útil y bonito. Espero que os hayan gustado y sobre todo que os den ideas para reciclar.
Sigo trabajando... un besote