Blogging tips

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Reciclando para Organizar (Cajas de fruta decoradas)

Y seguimos con un par de trabajos de reciclaje sencillos, que en este caso los he aplicado para usarlos en un cuarto infantil aunque pueden tener otras utilidades, siempre con imaginación.




Por un lado tenemos las cajas de fresas, ya, ya se que están un poco vistas, pero bueno, os quería poner las mías.  

Os digo el paso a paso que yo he seguido. Primero limpiar bien la caja y lijar si hace falta. Para tapar bien las letras que vienen impresas y que ademas gastemos menos pintura, le damos primero una capa de imprimación o gesso.  Si vemos que todavía se ven le damos otra capa. Lijamos un poquito entre capas con una lija fina.

Después pintamos con pintura acrílica a gusto, con dos o tres capas será suficiente.  Y por último decoramos. Unas estrellas, lunares o una palabra donde diga lo que contiene la caja, por ejemplo.





Para el interior lo que hice fue cortar un cartón ( una caja de galletas o cereales nos vale) a la medida del interior y lo forramos con un retal de tela o con papel vinílico adhesivo. De esta forma si el fondo de la madera raspa o tiene algún clavito, lo tapamos y podemos meter cosas sin miedo a que se enganchen.

Otra opción también es forrar la delantera de la caja con tela como en este modelo. 





El segundo trabajo que os traigo está realizado con pintura de tiza.  Vuelvo a utilizar los cubos de yogur, que son muy prácticos, y los he pintado con esta pintura.  Después los he decorado con washi tape. (o lo que viene a ser cinta adhesiva con dibujos )

Después escribimos con tiza lo que contienen y podemos borrarlo cuando queramos y volver a escribir.   También puede ser  una buena idea para la cocina o la despensa. 








Son trabajos sencillos, pero que a mi por lo menos me general satisfacción, porque he reciclado algo que podía estar en la basura en algo útil y bonito.  Espero que os hayan gustado y sobre todo que os den ideas para reciclar. 

Sigo trabajando...  un besote
Image and video hosting by TinyPic

jueves, 11 de septiembre de 2014

Salón clasico

Y llegó Septiembre.. el mes maldito desde que eramos estudiantes, el mes de la vuelta al cole, la depresión post-vacacional... y cuando en el norte por fin llega el verano!! :(

Este verano he tenido el blog un poco abandonado, pero no los trabajos, porque tengo unos cuantos reservados para enseñároslos aqui.  Es lo que tienen los pueblos, que desconectas de todo, incluso de internet ;) y claro, así es un poco complicado escribir en un blog.

El tiempo me ha cundido, y bastante, he tenido de todo, proyectos de decoración con hackeos de Ikea de esos que tanto os gustan, pequeños trabajos de manualidades y reciclajes fáciles y útiles.  Así que empezamos hoy con un cambio radical de un salón antiguo. 

Es fácil cambiar la decoración de una casa sin tener que gastarse un dineral y con un poco de imaginación. Si estáis estancad@s con la decoración de alguna estancia de casa o no sabéis muy bien por dónde empezar, no dudéis en consultarme. 

Fallo mío, se me olvidó sacar fotos del antes, pero lo que había era el típico mueble oscuro de suelo a techo y de pared a pared que casi todo el mundo ha tenido en casa de sus padres o abuelos.  Asi que después de desmontarlo, pintamos las paredes de un verde caqui clarito, ya que la idea era dar luz pero con un toque clásico y al tener amarillo en su composición pues lo hemos conseguido.  

Además elegí los muebles en blanco, que son una composición que diseñé mezclando piezas de la colección Billy de Ikea, alguna de Besta de Ikea, pero siempre con un toque personal.  

Este es el resultado, yo creo que quedó estupendo, sin perder el aire clásico, ya que es un caserío antiguo y creo que hay que mantener la armonía con la casa. 



Las estanterías son las Billy de Ikea, con las puertas combinadas. Antes de montarlas forré la trasera con un papel pintado que había encontrado en Leroy Merlin, de un color beige tostado que al ser neutro combina estupendamente y a la vez destaca los elementos que colocamos dentro de la vitrina. 

El módulo central es una cajonera de la gama Besta de Ikea. El toque personal lo conseguí con un tablero de madera en crudo, el cual cortamos a la medida y le dimos forma a las esquinas redondeándolas para un toque mas elegante. El tablero lo lijé y le di un tinte roble oscuro, después tres manos de barniz satinado.


 Después montamos unos módulos laterales con baldas, que son creación propia (para eso tengo un padre manitas), yo diseño, el ejecuta.   Las baldas son las extra que venden sueltas de la misma colección Billy, para que el color blanco siga siendo el mismo, las cuales se cortaron a la medida.   Se forraron los laterales y el fondo con el mismo papel para una combinación armónica y crear ese efecto de conjunto con el resto. 



Los tiradores me encantan, y son de la sección de cocinas de Ikea,  en un dorado mate muy elegante. 



Y este es el proyecto finalizado, todavía faltan un par de cuadros entre las estanterías ya que la otra opción era una balda encima de la televisión pero me parecía demasiado recargado y generalmente ese tipo de baldas se suelen utilizar para acumular adornos y polvo ;)



También cambiamos las cortinas y los cojines de los sofás para combinar con el nuevo color de las paredes.
Espero que os haya gustado y si estáis pensando en cambiar algo o en decorar una nueva habitación, y necesitáis consejo o preferís que alguien se ocupe por vosotros,  escribidme un email. 

Mientras tanto, sigo preparando el siguiente post!!

Un besote a tod@s
Image and video hosting by TinyPic