Blogging tips

sábado, 31 de mayo de 2014

Reciclando envases de yogur

Hola a tod@s!

Hoy no tengo demasiadas ganas de escribir, no es un buen día.  Hasta las nubes están llorando a mares hoy. Así que si me lo permitís estaré un poco escueta en lo que a palabras se refiere. 

Os dejo un trabajo de reciclaje, con envases de yogur. Hace poco mi tía me descubrió unos yogures griegos que están muy ricos y tienen muy pocas calorías, cosa buena para  preparar el veranito.  Pero lo más curioso es que los envases son geniales para reciclar y entre el yogur y el envase, son un poco adictivos ;)

Este es el trabajo que haremos hoy.


Los yogures los compro en Lidl, no se si los venderán en algún otro súper.  Cuando nos hemos trapiñado el contenido... ñam ñam... limpiamos bien (se pueden meter al lavavajillas).   



Yo les dí una imprimación especial para plásticos, dejé secar y después con pintura en spray, a ser posible que ponga que sirve para plástico.


El resto es dar rienda suelta a vuestra creatividad, sobre todo dependiendo para qué los vais a emplear o que conjunten con vuestra decoración si van a estar a la vista.   Los míos son para una clase de infantil de un colegio, así que les di ese toque. 

Utilicé papel y la técnica decoupage para la tapa del bote azul, y lo decoré también con washi tape (esos cellos de colores tan bonitos que hay ahora)


Y el cubo rosa, lo decoré con vinilo estampado que compré en TIGER, y con sobrante del mismo vinilo y un punch en forma de flor, corté unas flores y las pegué. 



Sencillo, ¿ no?  Una cosa, yo en esta ocasión no lo he hecho, pero si le damos un barniz después de pintar, nos quedará más resistente la pintura.

Bueno, espero que os haya gustado, pero luego ¡no me echéis la culpa de poneros ciegos a yogur!

Un besito

xxoo
Image and video hosting by TinyPic

sábado, 24 de mayo de 2014

Cajas madera para juguetes

De nuevo con el tema de la organización, pero siempre decorativa.  Esta vez me ha tocado hacer dos cajas para guardar juguetes pequeños, los coches en miniatura y las piezas de Lego.  



Necesitaba dos cajas para un hueco concreto de las baldas, y las encontré en Leroy Merlin.  



Están  muy bien porque tienen un sistema para poder apilarlas unas encima de otras y sin peligro de que se caigan,  y además  las hay de varios tamaños.

Las pinté con pintura en spray verde claro y después con un papel de scrap que combinaba bien con el color, corté una pieza a la medida del fondo.  El papel decorado lo forré con papel adhesivo transparente,  del que se usa para forrar libros, para protegerlo y lo pegué con cinta de doble cara al fondo de la caja. 



Con mi Silhouette Cameo, hice dos vinilos para identificar el contenido de cada caja. Llevo poco tiempo con esta máquina pero poco a poco le voy sacando "juguillo". 



Y por fin, ya colocadas en su sitio, en las baldas del cuarto de mi hijo.  Creo que quedan bastante bien, ¿no? 


¡ Espero que os inspiren !  Buen fin de semana

Besotes
Image and video hosting by TinyPic

sábado, 17 de mayo de 2014

Decora tus cajas

A todos nos gusta tener la casa organizada y que todo esté en su sitio... otra cosa es que luego tengamos tiempo y sobre todo ¡ganas de hacerlo!

A mi me suelen entrar unas ganas desmedidas de ordenar, limpiar y dejar todo como los "chorros del oro", después de haber visto algún programa de decoración o uno de esos que te ponen los dientes largos enseñándote las casas que nunca vas a tener.  Entonces, me entra una necesidad imperiosa de recoger, limpiar, ordenar, organizar, tirar trastos... vamos, todo lo que pueda hacer para que mi pisito, se parezca en algo a esas mansiones. 

Pues si a vosotros os pasa lo mismo, o simplemente tenéis un día en el que os apetece hacer algo más en casa, os voy a enseñar dos formas de decorar unas simples cajas de cartón.  

Las cajas son las kassett de Ikea, hay de varios tamaños y colores, aunque yo suelo usar las blancas.  

La primera forma es pintándolas. En esta ocasión,  he hecho unas rayas negras. Ponemos cinta de carrocero en la anchura que queramos y después pintamos las líneas en negro.  Dejamos secar y montamos la caja.  Si queremos darle otro toque, los apliques que lleva la caja, podemos pintarlos en dorado.  Y así nos queda.



Otra forma de decorarlas  es con un papel que nos guste.  Para esta caja He usado un papel de regalo que me encantó de Primark.

Para forrar la caja, aprovechamos que viene desmontada y poniéndola extendida encima del papel, sacamos un patrón.  Cortamos y pegamos con cinta de doble cara. 



Para hacer la tapa, que ya viene montada, cortamos un papel de la medida de la tapa y pegamos con cinta de doble cara sin tener en cuenta los adornos metálicos.  Cuando la tengamos cubierta, con un cútter de precisión vamos recortando los bordes y dejando al descubierto los apliques y el borde de metal.  Así conseguimos un acabado ¡profesional!





Espero que os entren ganas de dejar vuestra casa más bonita si es posible!!

Besitos

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 12 de mayo de 2014

La habitación de John

Hola a tod@s,

Aquí vuelvo a la carga con un nuevo post, esta vez os voy a enseñar la habitación de John.  Como veréis los muebles son de Ikea, pero intentando conseguir un toque retro en la decoración, con detalles hechos por mi. 

Espero que os sirva de inspiración. 




Un antiguo cuento de cuando era pequeña me sirvió para hacer una composición de cuadros, una lámpara hecha por mi con una tela de estampado vintage, los trabajos que hacíamos en el colegio y una guirnalda de pompones para alegrar un poco el cabecero de barrotes de la cama. 


Un tablero magnético decorado con papeles y forrado con plástico transparente que sirve tanto  para proteger la pared del frente del escritorio como para que poner sus fotos o dibujos.  Una casita de madera para sus muñecos pequeños, unas maletas y los botes que ya os enseñé a hacer en un post anterior.


Una pizarra que restauré, o uno de esos hallazgos que encuentro de vez en cuando y a los que les doy otra oportunidad..


Y esta es la habitación del pequeño John.  Espero que os haya gustado, ya sabéis cualquier consulta os responderé encantada. 

Feliz Lunes!!
Image and video hosting by TinyPic

lunes, 5 de mayo de 2014

Misión: nueva vida

¡Hola!

Después de estos días de fiestas y de ocuparme de la familia, he tenido que quitar alguna que otra telaraña del Blog, de lo abandonado que lo he tenido!!

Pero bueno, aquí estoy de nuevo, para enseñaros un trabajo que he hecho durante estos días.  Se trata de una "recuperación" como le llamo yo, o cómo sentir la misma satisfacción que notaba el Dr. Frankestein cuando intentaba crear vida de retales.



Si, si, esta misma cara de éxtasis mental se me queda cuando encuentro algo a lo que puedo dar Nueva Vida.

En este caso ha sido una silla de colegio infantil, que ya habían sentenciado a dar su último suspiro y a ser recogida por los amables basureros para ser abandonada en algún vertedero.  Estaba mutilada la pobre, le faltaba un trozo de madera, pero aquí la doctora, lo recompuso y volvió a estar enterita. 

Después de una mano de chapa y pintura, en un bonito color turquesa,  utilicé la técnica del découpage, o decorar con papel.   El elegido fue un papel rojo con flores blancas y turquesas.  Unas manos de barniz vitrificado para poder limpiar con trapo húmedo y ya está lista.  

Y aquí está después de pasar por el laboratorio..


Espero que os haya gustado, para cualquier consulta o si estáis interesados en esta silla, enviadme un  email.

Besitos


Image and video hosting by TinyPic